05/11/14

La Fundación Integra reconoce a Grupo Vips su labor con personas en riesgo de exclusión social

Grupo Vips ha sido reconocido por la Fundación Integra por su compromiso continuado con la integración de personas en riesgo de exclusión social y personas con discapacidad.

En un acto celebrado en Madrid y presidido por Ana Botella, Presidenta Fundadora de Fundación Integra, se ha reconocido la labor de otras seis empresas por su especial implicación y actuación con colectivos que atraviesan situaciones de exclusión social: Ferrovial Servicios España, Ingesán de Grupo OHL, Indra, Urbaser, FCC Servicios Ciudadanos y Eulen. 
 
En el encuentro, que este año ha respondido al título “Empleo socialmente responsable: compromiso y rentabilidad”, se ha resaltado la importancia de la colaboración de todos los agentes sociales y se ha agradecido a las compañías su implicación con Fundación Integra y con el empleo socialmente responsable.
 
Los responsables de Recursos Humanos, por su parte, han destacado en sus intervenciones el compromiso de los trabajadores derivados por Fundación Integra y su perfecta incorporación en la plantilla. También han estimado muy positivamente el trabajo que desarrollan estas personas, cuyas valoraciones son muy positivas.  
 
Además, han querido subrayar que la contratación de personas en riesgo de exclusión social no sólo supone una oportunidad para personas que, por sus pasados complejos, encuentran más dificultades en la búsqueda de trabajo, sino que también se trata de una oportunidad excepcional de mejorar la productividad de sus empresas de una forma socialmente responsable, ya que estas personas “normalmente alcanzan un alto grado de identificación con la empresa y de compromiso”. 
 
Las cifras presentadas durante el encuentro demuestran que, desde su nacimiento en 2001, Fundación Integra ha crecido en número de empresas y de entidades que quieren formar parte de este proyecto. Actualmente colaboran más de 100 empresas y 120 entidades sociales. Asimismo, también han aumentado los contratos realizados a personas de colectivos desfavorecidos, que en este año 2014, han superado los 1.200, aumentando la cifra total de contrataciones a más de 6.200.
 
Sobre Grupo Vips
Grupos Vips es uno de los grupos multimarca y multiformato líderes del sector de la hostelería y comercio en España. Integra restaurantes, cafeterías y tiendas. La compañía gestiona en propiedad o bajo el régimen de franquicia un total de 10 marcas comerciales que incluyen 6 reconocidas cadenas: VIPS (cafetería-restaurante y tienda), VIPSmart, GINOS, The Wok, TGI Friday’s y Starbucks Coffee en España y Portugal. Además, el Grupo cuenta con 4 restaurantes de alta gama entre los que se encuentran los famosos Iroco, Rugantino, Lucca y Tattaglia. La empresa suma más de 335 establecimientos que atienden a más de 120.000 clientes diarios. Posee un programa de fidelización pionero y líder en el sector de la restauración, el Club Vips, con más de 2.200.000 de socios en toda España. Grupo Vips es una compañía de capital privado fundada en 1969. Goldman Sachs Capital Partners adquirió el 30% de la compañía en 2006. El Grupo Vips emplea a 8.000 personas y cerró el ejercicio 2013 con 336 millones de euros de facturación. 
 
Sobre Fundación Integra
Fundación Integra (www.fundacionintegra.org) es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la inserción laboral de personas que pertenecen a colectivos de exclusión social. Entre ellos, mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad, jóvenes en libertad vigilada, personas sin hogar, reclusos y ex–reclusos, parados de larga duración, o minorías étnicas, entre otros. Sirve de nexo entre instituciones y ONG y empresas dispuestas a ofrecer una oportunidad a estas personas.   Esta entidad nació en el año 2001 y desde entonces se han conseguido más de 6.200 contrataciones de personas que han logrado rehacer sus vidas gracias a  un empleo estable. Fundación Integra quiere favorecer, con la intermediación entre entidades sociales y empresas, que estos dos agentes sociales encuentren todos los puntos en los que pueden tanto apoyarse como beneficiarse. Asimismo, asesora a las empresas sobre los beneficios tanto económicos como de clima laboral que se crea en la empresa que apoya la inserción de personas desfavorecidas. Trabaja en las ciudades de Barcelona, Ibiza, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.
 
Consulte más información sobre Vips. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios