28/10/14

La primera franquicia Vips de Cataluña abre hoy en Barcelona

VIPS, la marca origen y que da nombre al Grupo, abre hoy en Barcelona su séptima Cafetería en régimen de franquicia. Se trata de la primera Cafetería VIPS en Cataluña que luce la imagen 100% renovada de la cadena.

La nueva Cafetería VIPS está ubicada en el Centro Comercial La Maquinista, uno de los centros más visitados y populares de Cataluña cuyo éxito radica en la selección de marcas prestigiosas y diferenciadoras como parte fundamental de su oferta comercial. La apuesta por la gastronomía ha sido una constante de La Maquinista en los últimos años, como lo demuestra la incorporación de Cafeterías VIPS, una enseña que goza de una dilatada trayectoria y que ha experimentado en estos últimos años una revisión profunda de su propuesta de valor.

 
La reforma integral de la marca VIPS ha sido fruto de un proceso de transformación que se ha acometido con el objetivo de evolucionar, modernizar y potenciar su atractivo de cara al cliente. Se ha trabajado tanto en la renovación de su imagen, interiorismo, como de la oferta de su carta, la calidad de su materia prima y el estilo de servicio. El restaurante VIPS La Maquinista luce esta imagen 100% renovada.
 
Con esta nueva apertura, las Cafeterías VIPS suman un total de 91 establecimientos, actualmente operando en 14 provincias españolas (84 propios y 7 en franquicia).
 
El nuevo VIPS de la Maquinista abre de la mano de tres emprendedores con un marcado espíritu joven y dinámico. Esta apertura ha generado 25 nuevos puestos de trabajo, de los cuales un 90% son locales. El espacio dispone de una superficie de 274 m2 de sala (más 29 m2 de terraza) con capacidad para acoger a 103 comensales en sala, más 18 en terraza. 
 
Esta nueva apertura en régimen de franquicia es fruto de la apuesta firme que Grupo Vips está haciendo acerca de su crecimiento mediante esta vía, desde mediados de 2013. Después de haber crecido durante décadas operando en propio, hasta gestionar una red de más de 335 establecimientos, Grupo Vips decidió en marzo de 2013 impulsar su proyecto de franquicias (iniciado en 2010 con su marca Ginos), incorporando su enseña de mayor notoriedad, VIPS Cafeterías, así como su versión adaptada al Quick Service, VIPSmart. 
 
El proyecto sigue creciendo y en la actualidad la empresa opera en régimen de franquicia un total de 27 establecimientos: 7 Cafeterías VIPS, 7 VIPSmart y 13 restaurantes Ginos. 
 
Grupo Vips entiende la franquicia como un modelo dinamizador del espíritu emprendedor, por lo que pone al servicio de sus franquiciados su experiencia de más de 40 años de éxito y liderazgo en el sector de restauración en España, así como el apoyo de un equipo multifuncional altamente cualificado. Las franquicias de Grupo Vips, además de un negocio de éxito probado, ofrecen una selección de herramientas y servicios para facilitar a sus franquiciados la creación de su propia empresa, a los que se unen unas condiciones de financiación especiales y exclusivas con entidades bancarias de primer nivel caracterizadas por su alto grado de experiencia en este sector.
 
VIPS Cafeterías, espacio renovado y vanguardista
 
La Cafetería VIPS del C.C. La Maquinista luce una imagen renovada y vanguardista manteniendo sus señas de identidad: calidez y confortabilidad.
 
El Vips del futuro está pensado para todo tipo de ocasiones de consumo: una pausa en el trabajo, una comida de negocios o bien para disfrutar de un momento de relax  solo o en compañía de familia o amigos. 
 
Para ello, ILMIODESIGN, el estudio de interiorismo y diseño que firma esta renovación, ha dotado el nuevo VIPS de diferentes espacios que se adaptan a cada necesidad. Para comer algo rápido o en solitario, se ha habilitado una nueva y moderna barra desde la cual se puede ver parte de lo que se cuece en la cocina; para disfrutar en grupo de la comida de VIPS, la sala del restaurante ofrece confortables y modernos box con bancadas bajas así como una serie de bancadas altas y butacas que dinamizan el espacio, creando multitud de rincones íntimos y personales para disfrutar de conversaciones privadas con toda comodidad. 
 
En cuanto a los colores, la fuerte personalidad de VIPS se ve reforzada por este nuevo interiorismo que gira en torno al rojo mítico de la cadena, presente en todos los asientos “soft” del local. Un rojo vivo que contrasta con los beiges, grises y marrones claros del suelo, sillas, mesas, paredes y paneles altos, lo que aporta a su vez el toque de elegancia y calidez al conjunto de la sala.
 
Abiertos todos los días del año, con un atento servicio de mesa, gran amplitud horaria y con Wifi gratuito para sus clientes, VIPS cubre todas las ocasiones de consumo: desde desayunos, snacking, comidas o meriendas, hasta cenas tardías. Como parte adicional a la experiencia que ofrece al cliente, el VIPS del C.C. La Maquinista ha pensado en sus clientes amantes del fútbol, y ha incluido en su diseño dos pantallas gigantes con las últimas tecnologías en televisión digital para que puedan disfrutar de los partidos en alta definición, así como de una amplia y variada programación. 
 
Su variada oferta gastronómica renovada se centra en platos de cocina internacional con acento americano, entre las que destacan sus famosos sándwiches, como el Vips Club; sus sabrosas ensaladas, como la Cesar o Louisiana; sus populares hamburguesas y sus deliciosos postres, como el Brownie con helado de vainilla o sus famosas tortitas con nata. Todas estas deliciosas opciones conviven con una línea de productos ligeros y equilibrados. Entre ellas se incluyen platos como el Vips Club Nature, la versión con pan integral del conocido sándwich y postres sanos como fruta de temporada o zumo natural de naranja. Por otro lado, los restaurantes VIPS cuentan con un amplio menú del día en el que se puede elegir entre más de nueve platos a partir de 10.95€ y un menú infantil desde 7.65€. Asimismo el cliente puede elegir entre el servicio de barra o mesa, aumentando así las opciones de consumo según sus necesidades. 
 
Además todos sus establecimientos disponen de una carta sin gluten apta para clientes celiacos, certificada por la FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España). 
 
Consulte más información sobre Vips.
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios