07/03/14

La promotora de comercio exterior Globalider abre delegación en India

La empresa española Globalíder, promotora de negocios internacionales, ha inaugurado una nueva delegación en India, concretamente en la ciudad de Bombay, verdadera puerta de entrada para los negocios en el país asiático.

Con esta nueva delegación, ya son 39 los países en los que opera la compañía española, con fuerte presencia en África Subsahariana, el Magreb, Oriente Medio, Asia y América Latina. 
 
El objetivo de esta apertura es facilitar a los clientes de la compañía una infraestructura local, con el conocimiento y experiencia necesarios para alcanzar un proceso de internacionalización con las máximas garantías.  “Globalider realiza la internacionalización desde los mercados de destino, ése es nuestro principal valor competitivo; fundamentar en nuestra presencia exterior la garantía de resultados para nuestros clientes”, comenta Francisco Casáus, director general de Globalider.
 
La importancia de la India para Globalíder
“Las relaciones bilaterales entre España e India presentan un saldo comercial deficitario de algo más de 1.500 millones, basado en unas exportaciones españolas aproximadas de 1.250 millones de euros y unas importaciones de algo más 2.750  millones de euros”, informan desde el área de Estrategia de Globalider.
Fuente: Área de Estrategia de Globalíder
 
En opinión de la promotora de comercio exterior, las empresas españolas, de los más variados sectores,  cuentan con enormes oportunidades en la India. Se trata de un país emergente, con más de 1.200 millones de habitantes, que en 2020 se posicionará como el quinto mercado de consumo mundial y que crece a una media del 5%. 

Las principales oportunidades comerciales entre España e India
Los productos más vendidos por las empresas españolas en India son las máquinas y aparatos mecánicos, seguidos en la distancia por los vehículos y productos plásticos. Los más comprados a las empresas indias son, fundamentalmente, productos químicos, combustibles y aceites minerales y prendas de vestir, refiriéndonos en todos casos a capítulos arancelarios europeos.
 
Las principales oportunidades se presentan en el sector de las infraestructuras, el tratamiento de agua y residuos sólidos, el mantenimiento de la cadena de frío de los productos agroalimentarios y el sector de las TIC en general, concluye Pablo Moragues, Strategy Manager de Globalider.
 
Más información sobre Globalíder
Globalíder es una promotora de negocios internacionales española que cuenta con presencia en más de 30 países del África Subsahariana, el Magreb, Oriente Medio, Asia y América Latina. En España cuenta con 35 delegaciones nacionales, centros de internacionalización en Algeciras, Valencia y Ciudad Real; y almacenes logísticos en Algeciras, Valencia, Barcelona y Bilbao.
 
Con el lema “el mercado es el mundo”, Globalider da un sentido eminentemente práctico a la internacionalización, basándose en la presencia en cerca de 40 mercados y el objetivo principal de desarrollar canales de distribución extranjeros.
 
Consulta más información sobre la franquicia Globalider

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios