25/11/14

Mister Minit alcanza las 44 tiendas en El Corte Inglés y entra en la reparación de Smartphones

Mister Minit, la multinacional belga con  más de 2.000 puntos de venta repartidos por 20 países, alcanza las 44 tiendas operativas en los centros de El Corte Inglés de de Madrid, Alicante, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Coruña, Girona, Granada,  León, Málaga, Marbella, Santander, Sevilla, Zaragoza, entre otras ciudades. 

En conjunto, la compañía ha invertido más de1,5 millones de euros en este proyecto, cuyo objetivo es contar con una presencia homogénea en los principales centros de la cadena de grandes almacenes.  
 
Desde su sede central de Barcelona, Mister Minit  gestiona la expansión de la compañía en España y Portugal. En conjunto, un total de 212 tiendas propias, 181 en España y 29 en Portugal, además de 35 franquicias. Una expansión que permitirá a la cadena cerrar el ejercicio 2014 con 36 nuevos centros, entre propios y franquiciados. 
 
Hoy, la multinacional está presente en 20 países -9 de ellos europeos- y sus servicios ya no solo incluyen reparación de calzado, duplicados de llaves, mandos a distancia, cambio de pilas de reloj, grabados, estampación de sellos, matrículas, etc. 
 
La estrategia empresarial
La estrategia empresarial que ha permitido a Mister Minit consolidarse como la mayor empresa del sector, ha sido su apuesta por la innovación -en cuanto a nuevos servicios  y nuevos procedimientos que agilicen y simplifiquen la operativa en el punto de venta-, y la apuesta por la franquicia como fórmula complementaria de expansión. La compañía, ha creado así un modelo de negocio orientado tanto al autoempleo como al inversor, de baja inversión -menos de 40.000 euros, incluyendo stock inicial-, rápida recuperación -estimada en 20 meses -,  y el apoyo hasta del 50% en la financiación de la operación. 
 
Planes de futuro: Reparación de Smartphones
La última novedad en los servicios de Mister Minit  es la reparación de Smartphones. Después del éxito alcanzado en varios países europeos, el servicio ya se está disponible en más de la mitad de tiendas de la Península, con la intención de ofrecerlo en todos los puntos de venta durante 2015.
 
Una empresa pionera desde los años 50
Mister Minit abrió su primera tienda en Bruselas en 1957. El empedrado de las calles de la ciudad, fueron en sus inicios el mejor aliado para el desarrollo de este negocio. Los servicios habituales de reparación de calzado tardaban una media de 10 días y, en este entorno, el emprendedor Hillsdon Ryan, supo descubrir que existía un importante nicho de negocio en la reparación rápida de tapas y tacones. 
 
Desde el primer momento, el establecimiento, magníficamente ubicado, atrajo la atención de clientes y curiosos encantados con la novedad del servicio. En muy poco tiempo, los centros comerciales propiciaron su expansión por todo el país. 
 
Consulte más información sobre Mister Minit.
 
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios