07/02/18

MRW renueva su logotipo y cambia su identidad corporativa

Este rebranding forma parte del plan de inversiones destinado a la innovación y la mejora tecnológica que la compañía comenzó en abril de 2016

MRW, la empresa de transporte y paquetería urgente con más de 40 años e inmersa en un plan de renovación de infraestructuras logísticas, apuesta a una nueva identidad corporativa para consolidar su liderazgo en el sector  y adaptarse a los nuevos tiempos.

La nueva imagen, que mantiene sus siglas en mayúsculas como logotipo y cambia su claim que a partir de ahora será ‘Entregados’, es un diseño más actual acorde a la Era Digital en la que vivimos y al ecommerce, el core business de la compañía. Este rebranding es parte de una sumatoria de acciones que viene haciendo la empresa para seguir siendo líderes en un mercado donde la marca busca expresarse de forma clara y potente, con un símbolo reconocible y unos colores más contrastados.

Nuevo logo

Teniendo en cuenta el nuevo posicionamiento de MRW centrado en la eficiencia y entrega en el servicio, se ha redibujado la W del logo que ahora se convierte en un símbolo inspirado en el doble check propio de las redes sociales: doblemente entregados. Además, la nueva tipografía utilizada suma velocidad y agilidad, características propias del servicio MRW, así como mejora la legibilidad.

 “Las marcas no son entes estáticos, son activos que evolucionan y se adaptan al entorno. Con una antigüedad de 10 años del actual logo, creemos firmemente que el cambio de identidad corporativa aportará muchas ventajas para poder hacer frente a las nuevas realidades. Una tercera parte de nuestras compras habituales provienen del comercio electrónico, donde el rol de las empresas de mensajería es fundamental. MRW es, sin duda, la marca mejor preparada para este reto con una capilaridad única en España y Portugal”, asegura Javier Calero, Director General de MRV.

“Con este cambio, la marca y comunicación responden a las necesidades actuales y futuras de los usuarios, del contexto digital y de los grandes retailers de la industria a la vanguardia de la innovación”, añade Javier Calero. “Vivimos en un contexto cambiante donde la eficacia es el motor por parte de nuestros clientes, así que para expresarlo nace el concepto performance que traslada esas ganas de mejora continua”, afirma Guillermo Marcos, Director de Marketing de MRW.

Nuevo claim

La evolución de la identidad corporativa se extiende también a un nuevo claim donde se pasa de ‘Nos movemos por ti’ a ‘Entregados’. “Para MRW cumplir con la entrega siempre ha sido nuestro driver y buscábamos un claim que creara algo que fuera relevante, distinto y que contara algo positivo. ‘Entregados’ para nosotros es un mensaje simple pero directo, que apela al delivery, cuenta quiénes somos y aumenta el conocimiento de la marca y de nuestro sector. ‘Entregados’ alude a la dedicación y al compromiso; un equipo humano 100% dedicado y el compromiso de más de 500 Franquicias cercanas e involucradas. Es una palabra que conecta al destinatario con el mensajero”, expone el Director de Marketing.

La nueva identidad corporativa ya es una realidad. El portal se ha sumado a la nueva imagen con un cambio de logotipo, colores corporativos, tipografía, diseño, etc. El cambio se irá haciendo efectivo de forma progresiva, tanto en el packaging, como en las plataformas, franquicias y la uniformidad del personal vinculado a la red. En cuanto a la flota móvil, lucirán próximamente con colores y estética renovada, como claro símbolo de identificación y diferenciación.

Video nueva identidad corporativa: https://www.youtube.com/watch?v=A2UcGk5-Pts

Acerca de MRW.

El Grupo MRW nace en 1977. De capital 100% nacional y con una facturación anual de 1.000 millones de euros en todo su perímetro. Es la marca de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales con mayor implantación, más de 10.000 personas están vinculadas a la marca en más de 550 franquicias y 49 plataformas logísticas en Andorra, España, Gibraltar y Portugal. El Grupo realiza una media de 62 millones de envíos anuales, aportando soluciones de negocio concretas para todo tipo de empresas y particulares. MRW ha sido pionera en la implantación del e-Commerce y se ha convertido en especialista del sector, así como de satisfacer la demanda de los clientes particulares creando el servicio yatelollevo.com. Valores diferenciales de MRW son Compromiso, Eficiencia, Transparencia, Innovación y el perfeccionamiento, día a día, de la calidad del servicio.
    
Consulta más información sobre la franquicia MRV

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios