11/08/16

"Queremos abrir 400 tiendas antes de acabar el 2017"

Entrevistamos a Eduardo López, Director de la franquicia Rockids, una enseña de moda infantil que ha nacido este año y que tiene como objetivo abrir 400 tiendas antes de que finalice el próximo año. Se trata de un nuevo concepto de tienda alternativa para bebé y niño, sin royalties de facturación ni canon de entrada. 

¿Cuál ha sido la trayectoria de ROCKIDS desde sus comienzos?

RocKids nace de la idea revolucionaria de convertir algo clásico y tradicional en algo innovador y alternativo. El objetivo de nuestras franquicias es de hecho el de darle una vuelta a las típicas y ya muy vistas tiendas de ropa de bebé, creando un estilo que se sale de lo clásico. Nuestro concepto: ropa y productos de niños y bebé, siempre con un toque rockero, divertido y alegre. Su trayectoria ha sido muy clara desde el primer día que surgió su idea y así su nombre: sabemos con certeza que será un éxito, debido a nuestra completa dedicación al proyecto y a nuestra experiencia en el mundo empresarial, del marketing y de la franquicia con una referencia de gran éxito internacional.

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Ahora mismo, la empresa está viviendo sus primeros meses de actividad. No obstante, a pesar de su joven existencia, RocKids cuenta ya con lo último en tecnología y numerosas maquinarias propias, para la fabricación de la mayoría de sus productos. Posee además unas muy amplias instalaciones, que le permiten realizar producciones de hasta 7.000 prendas diarias, y almacenarlas para sus reposiciones a las tiendas. Su presencia en el mercado es reciente, pero los resultados de su expansión no han tardado en verse: actualmente cuenta ya con 8 tiendas en: Córdoba, Orense, Cádiz, Granada, Londres, Dubai, Bruselas y Eindhoven. Los objetivos de RocKids para el 2016 son muy ambiciosos: queremos abrir 400 tiendas antes de acabar el 2017. Queremos que en cada ciudad y en cada pueblo, de España primero y luego de Europa, las madres puedan comprar la ropa para sus pequeñ@s con el auténtico estilo rockero.

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos jóvenes emprendedores con ganas de crecer con RocKids, gente con ilusión por emprender un proyecto propio respaldado por la calidad y el soporte de nuestra marca, hombres y mujeres con la pasión por lo original y lo atrevido. Cualquier persona que crea en RocKids y sea visionaria como nosotros de sus grandes posibilidades es, en realidad, un posible futuro franquiciado RocKids.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia ROCKIDS?

RocKids se define como franquicia low-cost, debido a que la inversión inicial es de 8.995€. NO existe ningún tipo de Canon de Entrada, ni Royalties. La inversión incluye la licencia de apertura y explotación de la marca, el diseño y la decoración de la tienda, el papel decorativo de las paredes y el material corporativo, los rótulos y los vinilos decorativos, cortinas para los probadores, bolsas corporativas y material publicitario para la inauguración. Los únicos gastos añadidos son el mobiliario y el stock, cuya cantidad varia a segunda de los metros cuadrados y las necesidades de cada tienda.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Al día de hoy el sector del retail infantil está muy explotado, pero RocKids ofrece una alternativa diferente y más atrevida a lo que existe actualmente en el mercado. Es sobre todo a esto que debemos el rápido éxito de esta nueva franquicia y, siempre que trabajemos con los pies en la tierra, estamos seguros de que el futuro será muy prometedor.

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