[ 15/03/18 ]

Retrato del emprendedor que apuesta por la franquicia


Mail Boxes Etc analiza el perfil de sus franquiciados y los motivos que les han llevado a emprender

Adquirir una franquicia es una buena estrategia de inversión ya que son negocios ya probados que representan una oportunidad en el mundo empresarial, minimizando los riesgos de perder la inversión inicial. ¿Cuál es el perfil de los emprendedores que optan por la franquicia como modelo de negocio? Mail Boxes Etc. ofrece un perfil de los emprendedores que han apostado por su franquicia:

Son mujeres y hombres de edad muy variada, entre 30 y 55 años

- El 30 % tiene experiencia previa como emprendedor.

- El 30% procede del sector comercial.

- El 30% procede del sector logístico.

- El 15% procede del sector de Diseño Gráfico e Impresión.

- Buscan invertir en un negocio propio y autoemplearse.

¿Cuáles son las preguntas que se han planteado antes de apostar por este modelo de negocio?

- Tipo de negocio que quieren emprender.

- Sector en crecimiento.

- Tipo de local requerido.

- Duración del contrato.

- Rentabilidad del negocio.

Horarios de negocio y tipo de cliente.

¿Qué ha empujado a estos emprendedores a apostar por una franquicia?

Los emprendedores buscan seguridad. Las empresas que franquician ya han recorrido un camino en el que han construido su marca y ya han sido reconocidas y valoradas por los consumidores.

Apoyo continuo: Las franquicias disponen de equipos que asisten y ofrecen soporte continuo para compartir dudas, problemas y nuevas ideas para hacer crecer el negocio.

El comienzo del negocio con una franquicia no es desde cero. Al existir otros franquiciados, el emprendedor no va a tientas. Sabe el público que frecuenta el negocio y cuáles son los lugares ideales para ubicar el establecimiento.

Ser tu propio jefe. Tener visión de negocio y saber trasladar un concepto a la realidad, con el apoyo de una marca ya consolidada.

Fiabilidad: Tanto a nivel de creación de empleo como a nivel de facturación, las franquicias han experimentando en España un importante auge en los últimos años. El aumento en facturación de las franquicias va acompañado de un aumento de establecimientos franquiciados y de un aumento del empleo.

Requisitos para ser franquiciado

Cada franquicia solicita requisitos diferentes a sus candidatos. En el caso de Mail Boxes Etc. no es necesario tener experiencia previa en los sectores de transporte o diseño gráfico, sus principales áreas de negocio, pero la marca sí busca un perfil con ganas de emprender, con capacidad comercial e interés en un negocio sólido para muchos años.

Ayudas al emprendimiento

Uno de los aspectos que ha influido positivamente en el aumento de las franquicias ha sido la mayor predisposición de los bancos a dar créditos a aquellos emprendedores cuyo proyecto empresarial pasa por entrar a formar parte de una franquicia. 

Acerca de Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc. (“MBE”) es una de las mayores redes de Centros de Servicios convenientemente ubicados que ofrecen envíos, logística, impresión, servicios de marketing y comunicación a empresas y particulares.

Los Centros de Servicios MBE, son en propiedad y administrados por empresarios franquiciados que reciben el soporte de equipos experimentados y ofrecen a pymes y particulares, soluciones a medida de las necesidades de sus negocios y actividades.

En 2017, con la adquisición de Alphagraphics y PostNet (2 compañías estadounidenses con una oferta de servicios similar a MBE), MBE amplió su red global a 2.500 centros en 44 países, con unas ventas anuales combinadas de aproximadamente 810 millones de Euros (FY2017).

Desde que se abrió el primer Centro MBE en 1993 hasta hoy, la red española ha alcanzado más de 220 Centros de Servicios con unas ventas globales de 91,1 millones de Euros en 2017 (+10,6 vs 2016)

MBE España es miembro de pleno derecho de la AEF, Asociación Española de Franquiciadores.
                                       
Consulta más información sobre la Franqucia Mail Boxes Et