[ 30/07/14 ]

Rodilla aumenta su facturación un 8,2% en el primer semestre


Grupo Rodilla eleva su facturación un 8,2% en los primeros seis meses de 2014, e incrementa un 5,6%, de media, el tráfico de clientes en sus establecimientos, según la cadena de restauración.

Desde la entrada de Grupo Damm como accionista mayoritario, Rodilla inició una nueva etapa liderada por María Carceller, cuya estrategia se ha basado en un cambio de imagen de marca y una mejor experiencia del consumidor con el objetivo de atraer a un público más joven y fidelizar a los clientes de siempre.
El proyecto supuso una inversión de 5 millones de euros, y ya se ha visto los resultados. Las tiendas con imagen nueva han aumentado un 13,7% su facturación y el número de clientes un 11,2% en los primeros seis meses de 2014 respecto a 2013.
Rodillatiene más de 100 locales, la mayoría de ellos en Madrid, de los que un 30% son propios y el resto se encuentran en régimen de franquicia. El 44% de sus tiendas ya están abiertas con la nueva imagen.
Se ha reformado dos tiendas ubicadas en los Centros Comerciales Loranca y Paseo de la Estación de Fuenlabrada. A estas se unirán en septiembre las reformas de 10 tiendas. El objetivo es tener todos los locales reformados en 2015.
La consejera delegada de Grupo Rodilla, María Carceller, destaca que la firma ha obtenido un aumento 'significativo' en venta y clientes en este año. 'La clave ha sido el trabajo de todos los empleados de Rodilla, que han sabido mejorar la experiencia de los clientes y recuperar los valores de la marca', señala Carceller.
Fundado en 1939 por Antonio Rodilla, además de Rodilla engloba una serie de marcas líderes en el sector del café: Café de Indias y Café Jamaica.

Sobre Rodilla

Tras una larga trayectoria en la gestión de sus franquicias, el grupo ha conseguido que todos sus franquiciados se consoliden en el mercado con un negocio rentable. Para lograrlo, apuesta por personas emprendedoras, con dotes de liderazgo y capacidad empresarial.

A través del Departamento de Calidad, Rodilla realiza estrictos controles en toda la cadena de producción (desde la selección de las materias primas hasta la elaboración del producto final) que garantizan la elaboración de productos seguros desde un punto de vista higiénico-sanitario.

El Grupo Rodilla es un apoyo constante para el franquiciado, ya que podrá contar con la ayuda de su personal técnico (incluidas las últimas actualizaciones informáticas) y siempre podrá aprovecharse del trabajo continuo de su equipo de marketing: nuevas ideas, nuevos productos, campañas que crean valor de marca…un trabajo avalado por la experiencia de los mejores profesionales que garantiza la rentabilidad y el éxito del negocio.

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