[ 10/11/17 ]

Telepizza continúa creciendo a doble dígito en ventas cadena en el tercer trimestre de 2017


Se han inaugurado 59 nuevas tiendas en los primeros nueve meses de 2017, llegando a los 1.448 establecimientos

 

El Grupo Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, ha anunciado hoy sus resultados del tercer trimestre de 2017, en los que destaca un incremento de ventas cadena de más del 10%, siguiendo la línea de crecimiento experimentado en los últimos trimestres y cumpliendo los objetivos definidos en el plan estratégico de la compañía. 

Cabe resaltar el excelente comportamiento tanto de España (+8,6%) como de los mercados core internacionales (+14,5% en moneda constante), así como del EBITDA, que ha crecido un 3% en este periodo.

Igualmente reseñable es el ritmo de aperturas de tiendas, que continúa incrementándose, alcanzando 59 nuevos establecimientos en los primeros nueve meses de 2017. De ellos, 52 se han instalado en geografías core. Al cierre de este tercer trimestre del año, Telepizza cuenta ya con 1.448 tiendas en todo el mundo, de las cuales 461 son propias y 987 corresponden a franquicias o máster franquicias.

“Estamos ante un nuevo trimestre de crecimiento que contribuye a consolidar la firme trayectoria de Telepizza de los últimos ejercicios”, ha declarado Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza. “Nuestro plan estratégico se fortalece día a día y estamos muy orgullosos de ello. El esfuerzo y el tesón de todas y cada una de las personas de esta compañía están consiguiendo grandes resultados. Los datos de este tercer trimestre nos sitúan en un lugar óptimo para cerrar el año de forma notable y comenzar 2018 con optimismo”.

Grupo Telepizza

Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.448 tiendas, que incluyen 461 tiendas propias (32%) y 987 franquiciadas y master franquicias (68%) a 30 de septiembre de 2017.

Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).

Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 30 de septiembre de 2017 ascendieron a 554 M€.

Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016. El número total de acciones es de 100.720.679.

Consulte más información sobre Telepizza