10/12/14

Templo del Masaje alcanza la denominación de “Franquicia consolidada”

Esta denominación la alcanzan todas a aquellas franquicias que han desarrollado la actividad franquiciadora durante al menos dos años en dos establecimientos franquiciados y dispongan de un mínimo de cuatro establecimientos, de los cuales alguno sea propio.

Templo del Masaje, enseña de centros especializados en masajes terapéuticos y tratamientos estéticos, alcanza la denominación de “Franquicia consolidada” con la próxima apertura de un nuevo local. Esta cadena de franquicias comenzará el 2015 con una nueva apertura en Madrid y alcanzará por tanto la categoría de consolidada tal como se define en la Ley de Comercio Minorista, en el Real Decreto 419/2006 de 7 de abril, respecto a la regulación del Régimen de Franquicia y el Registro de Franquiciadores en su artículo 12. 
 
Es muy común utilizar el término ‘consolidados’ para referirse a franquicias o franquiciadores con varios años de experiencia  en el mercado o que en un tiempo determinado han logrado la aceptación de los clientes. Esta designación es errónea, ya que sólo se puede hablar de franquicias o franquiciadores consolidados cuando hayan desarrollado la actividad franquiciadora durante al menos dos años en dos establecimientos franquiciados y dispongan de un mínimo de cuatro establecimientos, de los cuales alguno sea propio.
 
Este negocio nace de la mano de tres mujeres emprendedoras Marina Assir, Marina y Maribel Corpa que tras conocerse en el instituto dedicaron sus vidas a diferentes actividades académicas hasta que una de ellas comenzó a trabajar en una franquicia de masajes, ya desaparecida, y se dio cuenta del nicho de mercado que existía. Realizaron un estudio de viabilidad, se lo presentaron a una entidad bancaria que enseguida advirtió la rentabilidad y les concedió la financiación inicial para comenzar. “El Templo del Masaje nace como resultado de varios factores. Por un lado hacer accesible los servicios estéticos y sobre todo el masaje a todo el mundo y que la gente pueda aprovechar los beneficios de estos tratamientos cuando los necesite. Por otro lado, vimos que era un sector descuidado en algunos aspectos y que no tenía la imagen ni el reconocimiento que merecía y quisimos crear un concepto donde los profesionales fueran cualificados, usar una estética científica y dar un servicio integral a la altura, algo que nos diferencia de muchísimos centros que hay actualmente”, explica Marina Assir, fundadora y directora de expansión.
 
Templo del Masaje, concepto de negocio que aúna los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales, ofrece a los emprendedores un concepto rentable en franquicia desde 20.000 euros. Y es que actualmente no existe ninguna franquicia dedicada al masaje que de estos resultados, cuando estos tratamientos representan, cada día más, una alternativa a la oferta existente tanto de ocio como de bienestar. Casi un 24% de la población en España ha utilizado alguna vez las terapias naturales. 
La enseña ha incrementado en un 15% la facturación de sus locales a pesar de la crisis. La buena trayectoria cosechada por la cadena hasta el momento hace que sus responsables proyecten un futuro muy positivo: “los datos económicos globales muestran claramente que el sector ha salido beneficiado de la situación actual, ya que la demanda de servicios viene creciendo de una manera constante en los últimos años, independientemente de la tendencia general. Por eso creemos que es una excelente oportunidad para emprender en un negocio probado con una marca sólida y en crecimiento”, afirma la directora de expansión, Marina Assir, que además apunta “estamos abiertos a todo tipo de personas emprendedoras que tengan ilusión e interés por el sector. No es imprescindible una experiencia previa aunque por supuesto siempre da una ventaja. En cualquier caso, nosotros siempre vamos a estar ahí en todo momento para cualquiera de las necesidades tanto en el arranque como en el día a día del negocio”.
 
Templo del Masaje es un concepto de negocio novedoso en nuestro país que aúna dos actividades: los masajes terapéuticos y relajantes y los tratamientos estéticos más habituales. Esta enseña ofrece los mejores profesionales tanto en masaje como en estética, formando a todo el personal que empieza a trabajar desde cero y los mantiene en una formación continua continúa. Cuenta con un amplio abanico de servicios desde tratamientos corporales, faciales, manicuras, pedicuras, depilación y casi todos los tipos de masaje que hay en el mercado.
 
Consulte más información sobre Templo del Masaje
 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios