[ 19/01/14 ]

Tommy Mels recibe en sus restaurantes a casi 3 millones de clientes


A lo largo del 2013, la franquicia Tommy Mel’s se ha consolidado como una de las grandes marcas de referencia en el sector de la restauración organizada con 32 locales operativos.

La cadena, especializada en comida americana, ha continuado desarrollando su ambicioso plan de expansión abriendo trece nuevos locales y consiguiendo un incremento del 68% en el número de establecimientos; uno en Gijón, Elche, Orihuela, Barcelona, Zaragoza, Paterna y siete en la Comunidad de Madrid. En total, la enseña cuenta actualmente con 32 establecimientos, de los cuales 25 son franquiciados y 7 propios.

 
La facturación de la cadena ha aumentado un 70% respecto al 2012, en el que se alcanzaron los 18 millones de euros. En el 2013, la marca ha cerrado el ejercicio con 30 millones de euros.
 
Respecto a los datos de empleo, Tommy Mel’s ha creado más de 300 puestos de trabajo con las nuevas aperturas llevadas a cabo a lo largo del año. Actualmente, la red cuenta con más de 750 empleados y es una de las empresas de referencia que fomentará la creación de empleo en 2014, ofertando a lo largo del año más de 350 puestos.
 
Además, la marca ha querido publicar los datos más curiosos acerca de sus restaurantes y sus ventas. Durante el 2013, pasaron por sus restaurantes más de 2.650.000 clientes. Entre todos los establecimientos se vendieron más de 1.250.000 hamburguesas y se consumieron más de 530.000 kg de carne, 600.000 kg de patatas y 200.000 kg de helado. ¿Y cuál es el producto estrella de la marca con más ventas? Sin duda alguna la Tommy Mel’s Burger, la hamburguesa estrella de la cadena.
 
Consulta más información sobre Tommy Mel´s