[ 21/05/14 ]

Tres de cada diez consumidores han cambiado de compañía de gas desde principios de año


Tres de cada diez consumidores han cambiado de compañía de gas desde principios de año según informa Ahorralia.es, empresa especializada en la gestión del ahorro en facturas para particulares y empresas.

Este dato está directamente relacionado con el ahorro que los consumidores obtendrían en sus facturas según la compañía comercializadora, y que puede llegar al 10% en las mismas condiciones de potencia y energía que tiene actualmente contratada el consumidor.

 
Según los datos que maneja Ahorralia.es basándose en la comparativa de cuatro compañías distintas, el precio de la potencia contratada llega a duplicarse en algunos casos mientras que las diferencias de precio sobre lo que se factura por unidad de energía consumida puede llegar hasta el 18%.
 
La media de ahorro que obtienen los consumidores en su factura cuando cambian de compañía se sitúa en cerca del 7% en unas cantidades que van desde los 74 hasta los 112 euros anuales, o lo que es lo mismo desde los 5 hasta los 10 euros al mes.
 
Otro de los aspectos importantes que contribuyen al cambio de compañía comercializadora de gas son los descuentos que ofrecen y que habitualmente se realizan sobre la potencia contratada. Las dos principales comercializadoras tienen descuentos de hasta un 10% en potencia mientras que en consumo no supera el 2%, lógico si se tiene en cuenta que lo que más eleva el nivel de facturación son los niveles de consumo.
 
Finalmente, según informa Ahorralia.es las tarifas duales que unen electricidad y gas en el mismo recibo es otro motivo adicional de cambio para el consumidor. Esta modalidad ha incrementado un 15% sus contrataciones en lo que llevamos de año, y se valoran por la comodidad de recibir la información de los dos suministros en la misma factura y los importantes descuentos que realizan las compañías para lograr una mayor permanencia.
 
 
Sobre Ahorralia.es
 
Ahorralia.es nace en Murcia bajo un concepto de negocio orientado a gestionar el ahorro de particulares y empresas en todas sus facturas de suministros energéticos (luz, agua, gas, etc..), telefonía (fijo, móvil, internet) y seguros de toda índole (hogar, comercio, vehículo, salud, etc..).
 
La independencia de su gestión sobre cualquier proveedor de energía, telefonía y aseguradoras permite ofrecer a sus clientes la mejor opción posible de ahorro para su economía. 
 
Como franquicia, actualmente cuenta con 22 sucursales en territorio nacional y está inmersa en un amplio proceso de expansión que llevará a terminar el año con 20 sucursales más.
 
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