06/10/16

Vitalia centros de día y Life Length se unen para prevenir enfermedades

El laboratorio aporta su innovadora prueba TAT® de medición de telómeros cortos que, unido al Método Hoffmann de los centros Vitalia, permitirá el diagnóstico precoz de graves patologías

Life Length, empresa líder mundial en ciencias de la salud del sector diagnóstico dirigidas a la medición de la longitud de los telómeros, y la red de centros de día Vitalia han alcanzado un acuerdo de colaboración, a través del holding Hoffman World, para impulsar el diagnóstico precoz de enfermedades vinculadas con la tercera edad. Según los términos del convenio, se introducirá como prueba de rutina tanto para los pacientes de las nueve clínicas de Vitalia en España como para sus familiares la técnica TAT® (Telomere Analysis Technology®), que permite ofrecer un biomarcador único para la medición de la edad biológica –muy relacionada con el desarrollo de enfermedades del envejecimiento, y que es un excelente indicador del estado de salud general y de prevención de dichas enfermedades.

Esta alianza tiene, además, un fuerte componente internacional, ya que Life Length trabajará con Hoffmann World en aquellos mercados en los que el grupo está expandiendo su negocio, como México, Colombia o India. Nuevos entornos de negocio en los que se ofrecerá el único test en el mundo que aporta información sobre los telómeros cortos a nivel de células individuales, y que, en la actualidad, ya se distribuye en más de 30 países a través de la red de socios que Life Length mantiene con relevantes laboratorios de diagnóstico así como con miles de médicos especializados en medicina preventiva y personalizada.

Mejorar la vida de las personas

Durante la firma del acuerdo de colaboración, tanto la presidenta de Hoffmann World y los centros Vitalia, Catalina Hoffmann, como el CEO de Life Length, Stephen J. Matlin, destacaron la importancia del TAT® como biomarcador independiente predictivo, que servirá para apoyar la toma de decisiones clínicas en la detección temprana y estratificación de riesgos, en especial en la prevención de enfermedades propias de la tercera edad. “En nuestro centro de Vitalia Ferraz en Madrid trabajamos constantemente por mejorar la calidad de vida de los mayores, y, desde ese punto de vida, el test de análisis telomérico que aporta Life Length permitirá ofrecer un mejor servicio a nuestros pacientes y sus familiares”, aseguró Catalina Hoffmann.

Stephen Matlin, por su parte, expresó su “satisfacción” por el acuerdo, que servirá para conocer el estado de salud de los usuarios de los centros de día de Vitalia en todo el mundo, y trabajar en la prevención de riesgos de enfermedades del envejecimiento. “Estamos convencidos de que, en pocos años, la comunidad médica internacional reconocerá a la prueba de Life Length como biomarcador clave para las enfermedades más relevantes asociadas a la vejez, como el cáncer o el alzhéimer”.

Acerca de Life Length

Life Length es líder mundial en análisis de los telómeros para su uso en la medicina personalizada y preventiva, el desarrollo de fármacos, I + D e investigación. Es la única entidad española certificada como laboratorio de diagnóstico clínico único por la FDA de EE.UU. (agencia de CMS) y ofrece su propia técnica de análisis telomérica (TAT®), que es la única prueba que mide los telómeros críticamente cortos en medicina preventiva y personalizada.

El TAT® es un biomarcador de gran alcance que proporciona información valiosa sobre cada célula y su proceso de envejecimiento, lo que significa un indicativo crítico para medir el riesgo de un individuo de padecer enfermedades crónicas. Cuando se realiza anualmente, proporciona una medida objetiva de la eficacia de los programas de estilo de vida, ofreciendo la oportunidad de llevar a cabo programas terapéuticos para retrasar el deterioro de su salud y la aparición de enfermedades.

Life Length es beneficiario de la financiación europea del prestigioso programa Horizonte 2020 para su proyecto “Oncocheck” y está llevando a cabo ensayos clínicos para la validación de la TAT® en oncología con los principales hospitales españoles. También trabaja en proyectos relacionados con terapias con células madre, entre otras iniciativas.

Consulte más información sobre Vitalia

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios