Analizamos las franquicias de éxito

Franquicias de Éxito

Entendemos y destacamos como franquicias de éxito en España aquellas que presenta un negocio innovador, diferencial y que logran la atracción del público y sus clientes. También son aquellos negocios en franquicia que por su crecimiento y por su aceptación se han convertido en verdaderos éxitos en franquicia.  

La innovación, la originalidad y la diferenciación son puntos a tener en cuenta a la hora de buscar una franquicia para invertir.

El éxito de las franquicias de heladerías

En los últimos años, las franquicias de heladerías y yogurterías han crecido como la espuma. Pese a ello, se trata de un segmento que factura 107 millones de euros y genera 1.500 empleos según los datos de la revista Espacio Franquicia de Hostelería y Restauración. En 2012, se produjo un “boom” de yogurterías y heladerías en España y aunque pocas sobrevivieron a la crisis, un punto a su favor, es que han conseguido vencer la estacionalidad del producto.  Franquicias exitosas como llaollao y Smöoy son un referente en este sector.

Ahora las heladerías y yogurterías han apostado por la diferenciación y la innovación y han nacido franquicias que crean helados a medida servidos en el momento. Este tipo de franquicias de heladerías son las que copan ahora todas las miradas y las que se han convertido en tendencia. Una tendencia de un producto natural y sano hecho al momento.

Podemos destacar algunas como:

   

IceCoBar: Esta franquicia de éxito está especializada en la elaboración de helados con frutas e ingredientes naturales a baja temperatura.

 
 
 
 
 
       
   

Ice Wave: Es la revolución del helado hecho a mano sobre una plancha helada. Elaborados con ingredientes naturales en Ice Wave es todo un espectáculo ver el proceso de elaboración.

 
 
 
 
       
   

Thai Scoops: Esta franquicia de éxito ha llegado a España después de conseguir una estabilidad y un éxito en Europa. Gran carta de sabores y materias primas.

 
 
 

El éxito de las franquicias de pestañas y manicuras

Si nos fijamos al caminar por la calle hay multitud de salones de belleza dedicados a las uñas y a la extensión de pestañas. En los últimos 5 años han proliferado este tipo de locales que además, muchos de ellos, son franquicias baratas o “low cost” y ofrecen un servicio express y rápido.

De este segmento podemos destacar algunas como:

   

Pestañas Premium: Cadena de centros de belleza especializados en extensiones de pestañas de calidad Premium. Utiliza una técnica que es un “boom” en Estados Unidos.

 
 
 
 
       
   

The Coloured Clap: Centros especializados en manicura y pedicura. Además, ofrece tratamientos para la mirada, las pestañas y las cejas.

 
 
 
 
 
       
   

Nails Factory: Esta franquicia de éxito en España cuenta con más de 12 años de experiencia en el sector, Nails Factory es un centro especializado en cuidado de las uñas.

 
 
 
 
       
   

The Nail Concept: Se trata de un salón de belleza dedicado al cuidado de las uñas, tratamientos de belleza y depilación.

 
 
 
 
 

 

Negocios de alquiler de trasteros que se transforman en franquicias de éxito

La falta de espacio en las grandes ciudades ha hecho surgir ideas de negocio dedicadas a buscar un espacio para todas aquellas cosas que en casa no nos caben o podemos prescindir de ellas temporalmente. Es un concepto de negocio con una demanda cada vez más creciente y que destaca por su practicidad, capacidad de crecimiento a corto y medio plazo y, a día de hoy, escasa competencia.

La franquicia ha aterrizado también en este segmento del mercado y ya hay algunas enseñas como son: Necesito un trastero que hace 4 años esta empresa detectó un hueco en el mercado y ahora cuenta con 16 franquicias de alquiler de trasteros. Keepy que quila trasteros a particulares y empresas desde 2006 y ofrecen a los franquiciados un modelo de negocio en alza. TemporalBox; empezó su andadura en el 2006, y desde entonces se ha convertido en un éxito experimentado una expansión sin precedentes en el sector que la ha llevado a ocupar un lugar destacado en el mercado nacional del auto-almacenaje.

Franquicias que vuelven a lo tradicional y artesano

El interés por lo sano y lo natural ha creado un nicho de mercado enfocado a todas aquellos clientes que desean comprar un producto natural, de calidad y elaborado artesanalmente. En este sentido han nacido franquicias que ofrecen este tipo de productos que, en la actualidad, son tendencia. Una franquicia de alimentación especializada en productos tradicionales es Secretos de Chef. También destaca la franquicia Crema y Sabor. Un sector en auge sin apenas competencia debido a la exclusividad de sus productos.

Spa para bebés, una franquicia revolucionaria y de éxito

Recientemente ha nacido una franquicia llamada Splash Baby Spa cuyo concepto de negocio es un spa para bebés que les ayuda a mejorar su psicomotricidad entro otros beneficios para la salud del bebé.  La idea es totalmente novedosa y revolucionaria en el sistema de franquicia.

La realidad virtual llega a la franquicia

Otro sector muy de moda últimamente y que está en crecimiento es el sector de la realidad virtual y los videojuegos en franquicias. Franquicias como Alphasensgames o Virtual Recall se han creado recientemente y se encuentran en plena expansión. Apuntan a convertirse en franquicias de éxito.

Las Inmobiliarias sin local pueden convertirse en las nuevas franquicias exitosas

Este tipo de franquicias del sector inmobiliario han surgido recientemente y su concepto diferenciador es que no necesitan local. Es el caso PGS Inmo Invest está dirigido a personas que quieran gestionar directamente su negocio con una inversión inicial reducida, con ganas de trabajar y emprender.

Franquicias de Servicios financieros

En la actualidad, ha nacido una franquicia dedicada al asesoramiento en inversiones de Capital. La franquicia Kapital Traders, es la primera red especializada en Trading y Bolsa. Presenta ventajas como sus productos que son muy competitivos, generan ingresos desde el primer mes y generan una amortización inmediata, entre otras ventajas que señalan.

Franquicias con éxito de lavanderías autoservicio

Las lavanderías autoservicio se han convertido en habituales en las principales calles de las grandes ciudades. La sociedad ya no sólo demanda los servicios de lavandería y tintoterías tradicionales, si no que solicita y consume un servicio de lavandería autoservicio. Unas lavanderías cuyas redes han crecido considerablemente en los últimos tiempos. En este sentido, podemos destacar franquicias de éxito como Lacolada, Speed Queen o LavaXpress.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

Filtra, selecciona y recibe toda la información sobre tus franquicias