Franqucias de Nutrición Deportiva y su evolución

Franquicias de Nutrición Deportiva y su crecimiento

Las enseñas incluidas en este sector gozan de buena salud y tienen una previsión al alza. Según una encuesta relacionada analizando las acciones deportivas que realizan a diario los españoles, elaborada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, más de la mitad de la población española mayor de 15 años, en concreto un 54%, realizó prácticas deportivas. Este dato es aún más llamativo si nos fijamos en los años anteriores puesto que, el dato en el año 2010 era de un 37%, en el año 2005 se trataba del 25% y a inicios del siglo XXI, se trataba de un 20%. Con los datos en la mano, podemos afirmar que, una gran parte de la sociedad, que aumenta cada día, practica deporte habitualmente. Este hecho es un impulso total para las Franquicias de Nutrición Deportiva. Atendiendo a los géneros, el porcentaje de hombres que habitualmente realizan deporte es superior al de las mujeres.
 
Franquicias de Nutrición Deportiva

Los buenos datos relativos al gran número de personas en nuestra sociedad que practican deporte, ha dado como resultado un aumento del consumo de los productos que ofrecen estas enseñas. En total, el consumo de estos productos ha aumentado un 7% en España, según los datos arrojados por el último informe de Euromonitor International. Las Franquicias de Nutrición Deportiva no han sido ajenas a estos cambios y esto se ve reflejado al gran volumen de aperturas de establecimientos y la facturación total que han registrado estas enseñas en España. Por ejemplo, Fitness Nutrition posee 21 establecimientos repartidos por todo el territorio español, donde también se encuentra People & Fitness con 20 establecimientos, y USA FitnessEnergyumsport, con 10 unidades de negocio cada una. Cifras claramente positivas, considerando su reciente incorporación dentro de este mercado.

Los productos con mayor repercusión que estas enseñas ofrecen a sus clientes son aquellos que mejoran el rendimiento deportivo y aumentan la recuperación corporal, como, por ejemplo, los suplementos de creatina o las BCAAS. Por otro lado, destacan los productos que ayudan a conseguir una mayor masa corporal, como pueden ser las proteínas de suero. Por último, destacamos los productos que ayudan a mejorar la fuerza ejercida a la hora de realizar levantamiento de pesas, como la L- Carnitina.
 
Franquicias de suplementación deportiva

El marco legislativo internacional

Dentro del sector de las Franquicias de Nutrición Deportiva, la creación de un marco legislativo que controle la calidad y la procedencia de los ingredientes que se usan en los productos del sector, se antoja vital. La posible implicación de estos productos con la salud de los consumidores debe ser revisada estrictamente por los diferentes sistemas de control de seguridad de cada país.

El gobierno del país de referencia en el segmento de mercado de la nutrición, Estados Unidos, lanzó un programa de etiquetación alimentaria global que sustituyó al antiguo Nutrition Labeling and Education Act of 1990, y que afectará a las enseñas del sector. Esta ley analizaba las bases de la etiquetación que se utilizaba en los productos alimentarios americanos. Este programa fue iniciado e impulsado por Michelle y Barack Obama, con el objetivo final de minimizar los casos de obesidad en los niños americanos. Según Pamela G.Bailey, Presidenta y CEO de la industria de la alimentación de Estados Unidos, “Las compañías de comida y bebida, históricamente, ofrecen los productos, herramientas e información que necesitan para conseguir y mantener un estilo de vida saludable, y este programa representa un hito importante en nuestros esfuerzos para ayudar al consumidor a crear una dieta saludable.”

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