Las 10 mejores franquicias de Ropa

Siendo uno de los sectores más estables y en el que los fabricantes han construido redes de franquicias propias denominadas “de la fábrica a la tienda”, la industria de las franquicias de moda ha visto cómo han surgido nuevas franquicias de moda low cost, que pueden ser franquicias de ropa barata o con un bajo coste de inversión, en la misma. Es uno de los sectores con mayor dinamismo del mercado ya que presenta una gran diversidad de modelos de negocio distintos. También, es la industria que necesita un mayor control y distinción entre franquicias de ropa y oportunidades de negocio por parte del franquiciado.

Según el último informe de marcas líderes en franquicia realizado por Tormo Franquicias, una gran cantidad de las marcas que se encuentran en posición de liderazgo poseen una patente con presencia internacional, siendo Centro y Sur América, a la par que Europa, sus localizaciones principales.
 



INDITEX

El gigante de la moda español, representado por la franquicia Bershka, entre otras enseñas, es uno de los espejos en los que se fijan mucha de las enseñas pertenecientes a este sector. Es una empresa totalmente involucrada en la generación de valor a través de la creación de productos atractivos y éticos. Fue creada en 1975 y actualmente posee 1826 unidades de cadena.

FRANQUICIA MANGO

La enseña Mango es una de las franquicias de ropa de mujer que cuentan con diseños propios y está siempre en las últimas tendencias del sector. Cuenta con tres líneas de comercio diferenciadas como son: Casual, Suit-Evening y Sport-MingJeans. Se creó en 1984 y cuenta con 246 unidades de cadena.

FRANQUICIA DESIGUAL

Es una marca de moda española que nació en Barcelona en 1984. Actualmente cuenta con 96 unidades de cadena. Su facturación en el año 2017 fue de 861 millones de Euros.

FRANQUICIA CALZEDONIA

Esta franquicia de moda íntima fue creada en Italia en el año 1992 y, actualmente, cuenta con 318 unidades de cadena. La franquicia Calzedonia apuesta por la calidad y creatividad en sus líneas de moda.

FRANQUICIA ADOLFO DOMINGUEZ

Fundada en 1973, la franquicia de ropa Adolfo Dominguez tiene actualmente 136 unidades de cadena. Ampliamente reconocidos por el eslogan publicado a mediados de los años 80 'la arruga es bella'.

FRANQUICIA INTIMISSIMI

La marca italiana creada en 1996 cuenta ya con 122 unidades de cadena. La franquicia Intimissimi cuenta con una amplia experiencia en la industria de la ropa interior y lencería.

FRANQUICIA BIMBA Y LOLA

La franquicia Bimba y Lola consiguió crear 70 tiendas nuevas en tan sólo dos años. Creada en el año 2000, cuenta ya con 145 unidades de cadena. 

FRANQUICIA NECK & NECK

La franquicia de ropa infantil Neck & Neck fue creada en 1993 y cuenta con 83 unidades de cadena. Incluida en el sector de moda infantil, va dirigida a niños de entre 0 a 14 años.

FRANQUICIA OCTOBER

Ofrece un sistema de franquicia tanto a nivel nacional como internacional. La franquicia de moda October posee 90 unidades de cadena y fue creada en 2001.

FRANQUICIA FRIKING

Presenta dos modelos de negocio diferentes: Friking Shop y Friking Store. La franquicia Friking es la de más reciente creación de la lista siendo esta en 2013. Cuenta con 72 unidades de cadena.


 

En un sector con una competencia tan acentuada como es el de las franquicias de moda y complementos, podemos señalar como las claves de la industria los siguientes puntos:

 

Aumento de la contratación de perfiles comerciales

En pleno auge del sector, son diversas las franquicias de ropa, comandadas por las franquicias de ropa de mujer, las que van en búsqueda de un crecimiento comercial y de la expansión internacional. Esto supone una oportunidad, a su vez, para el franquiciado. Este hecho provoca que muchas enseñas demanden un perfil comercial que, con su experiencia y condiciones, va a ayudar en esta ampliación.

 

Franquicias de ropa sin local y proliferación de la moda online

Con la llegada de Internet y las e-commerce, han proliferado las marcas que operan sin necesidad de poseer un establecimiento, si no que, a través de la gestión online, consiguen realizar todas sus actividades y ofrecer todos sus servicios a un bajo coste y de manera optimizada.

 

Potenciación de la globalización y crecimiento del mercado asiático

La cada vez más marcada globalización permite tanto a cualquier clase de cadena incluida en este sector un mayor y más sencillo acceso a nuevos países y su expansión internacional. Destaca el mercado asiático, del cual se espera cope el 40% de las ventas internacionales en calzado y complementos.

 

Sostenibilidad en las franquicias de ropa

Cada vez un número mayor de marcas de franquicias de ropa están eligiendo realizar acciones de sostenibilidad más allá de sus agendas de Responsabilidad Social Corporativa y haciéndola parte de sus cadenas de producción. Desde la fabricación hasta la distribución del producto, las enseñas se esfuerzan en aplicar nuevos conceptos de reciclaje, haciendo de la cadena de valor más cercana a las tendencias ecológicas.
  
Estas enseñas están incluidas en el sector de las franquicias de ropa.

 

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