• Actualidad >
  • Emprenden >
  • "Las entidades públicas deberían ayudar y comunicar más las ayudas que se ofrecen a los emprendedores"
  • Azahar

"Las entidades públicas deberían ayudar y comunicar más las ayudas que se ofrecen a los emprendedores"

Lunes, 17 de junio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

De profesión psicóloga, las vidas de Julia, Jessy e Israel, fundadores de la franquicia Azahar, cambiaron totalmente cuando con la crisis y la falta de salidas profesionales Julia se encontraba sin trabajo, con unos pocos ahorros y muchas ganas de emprender.

Emprendedora, luchadora y con un perfil innovador. La película Julie y Julia fue la que le impulsó a adentrase en el sector del arroz, una película donde la protagonista sale de su ciudad natal para cocinar diferentes recetas francesas.

Julia se sintió identificada con la protagonista de la película y empezó a pensar en la idea de salir de Valencia, ciudad donde vivía para llevar a cabo el proyecto de la arrocería.

Por ello, y después de una intensa conversación con una amiga, se dieron cuenta de que en Madrid no existía ninguna tienda de fast food de paella valenciana. Para poder garantizar el futuro del negocio, realizaron diferentes estudios de mercado y accedieron a diferentes bancos para poder conseguir financiación. El crédito ICO fue al final el medio para conseguir la financiación, pero destacan la poca comunicación que existe para promocionar dichas ayudas y la cantidad de subvenciones que se ofrecen a los emprendedores para llevar a cabo proyectos empresariales.

Tuvieron que hacer frente a diferentes difultades como la adquisición del local, la falta de financiación y los gastos extras que les iban surgiendo como la inundación del almacén poco antes de la inauguración del local o el arreglo del coche que utilizaban para el negocio. Destacan también la soledad que sentían por tener que cambiar de residencia y no tener el apoyo de la familiar y los amigos tan cerca.

El modelo de negocio ha cambiado desde los inicios y es que el único producto que se ofrecía al principio era la paella pero con el tiempo han ido variando la oferta a pesar de que el producto estrella sea la paella. Es por ello que no se cierran a las oportunidades y por tanto, dependiendo de las necesidades de los clientes la carta puede ir ampliando.

Una de las tendencias principales con la que se encontraron fue la necesidad de los madrileños de comprar la típica comida tradicional española para llevar a casa los fines de semana. Es por ello que han decidido variar la oferta en vez de centrarse unicamente en la paella.

Para poder conocer mejor las necesidades de los clientes es muy habitual ver tanto a Julia, como a su marido o a su hermana hablar con los clientes sobre los productos o ver a alguno de ellos fuera de la arrocería observando el comportamiento de los clientes para conocer mejor el negocio desde fuera.

Las principales ventajas con las que puede contar el franquiciado es la calidad de los platos tradicionales españoles, un precio competitivo o ser los pioneros en las franquicias de paellas.

Cabe destacar el entusiasmo y el esfuerzo que están realizando para sacar adelante esta nueva idea de paelllas take away y el descontento con las entidades públicas de las pocas ayudas que ofrecen a los emprendedores, sobre todo a emprendedores potenciales de 28 a 35 años que han perdido el trabajo y ven la franquicia como una opción de autoempleo. Por ello, ha sido vital en este nuevo proyecto el apoyo de la familia y de los amigos sobre todo en los momentos iniciales.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.