• Actualidad >
  • Emprenden >
  • "La situación económica actual y el estado de stock de los fabricantes me llevó a crear Low Shop"
  • LOW SHOP: Tú pones el Precio

"La situación económica actual y el estado de stock de los fabricantes me llevó a crear Low Shop"

Martes, 02 de julio de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Toni Riera, fundador y propietario de LOW SHOP: El precio lo pones tú, es una persona inquieta y le gusta conocer y aprender todo lo que le rodea. Low Shop, tienda de subastas multiproducto.

Además, la situación económica actual de nuestro país, le preocupa a él y a la gran mayoría de los clientes y consumidores. Todos hemos disminuido nuestro consumo y somos más críticos con los precios desde hace ya unos años.
 
Esto, unido a que muchos fabricantes se encuentran con sus almacenes llenos de productos que fabricaron y no vendieron al precio normal, le empujó a idear una nueva tienda que ayudará por una parte a los fabricantes a vender sus stocks y por otro lado a los clientes permitiéndoles establecer en una subasta el máximo precio que estaban dispuestos a pagar por dicho artículo.
 
De esta manera nació: LOW SHOP: El precio lo pones tú y la realidad ha demostrado que existía un hueco en el mercado que hasta entonces nadie había sabido explotar. 
 
Las principales dificultades a las que tuvo que hacer frente fueron buscar una ubicación que le proporcionara un equilibrio entre el precio de  alquiler y una buena venta, encontrar y seleccionar a los proveedores que más les convenían para el tipo de cliente que tenían en la zona y gestionar eficientemente tanto las subastas on line como las presenciales.
 
"El futuro le vemos lleno de optimismo porque la amortización del negocio se produce dentro del primer año y si mañana necesitamos cambiar nuestra oferta y forma de trabajar porque así lo pide el cliente, podemos hacerlo con toda la facilidad y sin ninguna rémora financiera".
 
El modelo de negocio no siempre ha sido igual. Es decir, al ser una nueva forma de comercio, los clientes y los fabricantes se sorprendían y querían comprobar cómo se hacía. Les costó que la gente conociera las ventajas que el modelo puede ofrecer. A lo largo del tiempo, han sido sus clientes y proveedores los que se han encargado de transmitírselo a la gente y actualmente más clientes y más fabricantes se ponen en contacto con ellos para ofrecerles sus productos. 
 
 
El Franquiciado de LOW SHOP: Tú pones el Precio, se va a beneficiar de:
- Acuerdos ventajosos con proveedores que la Central ya tiene firmados.
- Experiencia de la Central en formar una oferta óptima de productos más demandados en la tienda.
- No tiene que invertir nada en el stock de la tienda puesto que los fabricantes nos lo dejan en depósito.
- La gestión del punto de venta es sencilla.
- Aprovecharse de la gestión de subastas y del comercio electrónico Central.
- Negocio apenas desarrollado y mucho público que lo demanda. 
 
En cuanto a la inversión necesaria para la apertura de un Low Shop, Toni decicidón recudirlo al mínimo (inversión total del montaje y puesta en marcha de la tienda: aprox. 16.000€). Su objetivo es ayudar a todos los emprendedores que quieran montar un negocio rentable y de fácil gestión. Los beneficios de las tiendas LOW SHOP se convierten en un medio de vida muy digno para aquella persona que tenga ganas de trabajar en un negocio diferente y novedoso.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.