• Actualidad >
  • Emprenden >
  • "Innovar siempre es complejo, pero con trabajo y esfuerzo se supera"
  • Eurekakids

"Innovar siempre es complejo, pero con trabajo y esfuerzo se supera"

Miércoles, 25 de septiembre de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Entrevista a Erik Mayol, director general de Eurekakids, una franquicia de jugueterías española con una amplia red de establecimientos repartidos nacional e internacionalmente. 

"Eurekakids nació por nuestra preocupación y sensibilidad por el entorno infantil." A esto hay que sumar su experiencia en este sector, tras haber sido franquiciados de Jacadi y Orchestra en España. De esta última, Erik fue director general durante 10 años.  

Después de consensuar la falta de oferta de un producto de calidad, educativo y creativo, junto a su mujer Marta Roget decidieron crear Eurekakids y abrieron el primer establecimiento en 2002. A partir de ahí, fue viajar por todo el mundo para empaparse de nuevas ideas y encontrar el producto que identificara su filosofía: divertir, educar, crear, calidad… Y siempre alejados de juegos y juguetes sexistas, violentos y de mala calidad.
 
Cuando fundaron Eurekakids, se encontraban en un sector nuevo en el que no había competencia. "Innovar siempre es complejo, pero con trabajo y esfuerzo se supera" nos cuenta Erik. "La buena aceptación por parte del público nos ha permitido dicho desarrollo, confirmando que el nicho de mercado que hemos creado (juguete didáctico) estaba virgen".
 
A lo largo de 2013 abrirán hasta 30 nuevos puntos de venta repartidos en diferentes países. Su plan tiene dos objetivos: consolidar la presencia en los mercados europeos en los que están presentes e iniciar su actividad en nuevos países, como Alemania, Austria y países de América Latina. Concretamente, aumentarán su presencia en Colombia con nuevas aperturas. También están a punto de llegar a Panamá con la apertura de su primer establecimiento.
 
La enseña ha evolucionado positivamente, ya que empezaron la aventura en el año 2002 con el desarrollo de la primera tienda piloto que les sirvió para testar el concepto que habían creado. En la actualidad, la enseña cuenta con una red que alcanza los 144 puntos de venta repartidos en 8 países: España (92), Italia (25), Francia (9), Portugal (5), Bélgica (7), Suecia (2), Andorra (1) y Colombia (3). 
 
También disponen de una potente tienda online, www.eurekakids.es, traducida a siete idiomas desde la vendemos en todo el mundo.
 
La franquicia les da la opción de desarrollarse mucho más rápido y con una inversión más baja, aunque ellos también participamos porque la mercancía se entrega en depósito.
 
Una franquicia de Eurekakids es muy rentable y la mercancía está en depósito, evitando de este modo los riesgos financieros y de stocks de final de temporada. Por otro lado, bajo el paraguas de una franquicia y en este caso de Eurekakids, ya tienes la fuerza de la marca, el know-how, la asistencia y formación.
 
Inversión
Inversión total: 75.000 euros (Reforma / Mobiliario / Mercancía en Depósito + Canon de Entrada). Canon de entrada: 18.000 euros (Incluye: Estudio del local + Ejecución de planos)
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.