• Actualidad >
  • Emprenden >
  • "La franquicia nos ofreció la posibilidad de acelerar la implantación de la enseña"
  • La Tagliatella

"La franquicia nos ofreció la posibilidad de acelerar la implantación de la enseña"

Miércoles, 04 de diciembre de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Entrevistamos a Juan Ramón Hernández, responsable de franquicias del restaurante italiano La Tagliatella. El inicio del grupo se remonta al año 1985. La franquicia inicia su actividad en el año 2002 y  representa la madurez de un proyecto de más de 25 años, lo que significa para la enseña una auténtica garantía.

Entrevistamos a Juan Ramón Hernández, responsable de la franquicia La Tagliatella

El concepto nació con la inquietud de trasladar la cocina tradicional italiana en toda su diversidad y para ello, recorrieron cada rincón de la geografía Italiana en busca de los mejores ingredientes, texturas y sabores.

La Tagliatella es un concepto basado en la cocina tradicional italiana de alta calidad, donde convergen un producto exclusivo de elaboración propia, un ágil y esmerado servicio y una decoración envolvente que consigue crear un ambiente de fantasía. Se ofrece una variedad extraordinaria de productos expuestos de forma generosa para poder compartirlos.
 
Ofrecen como elementos diferenciales a sus franquiciados la amplia experiencia, la exclusividad de sus productos de elaboración propia, la gestión de compras y logística, formación constante del personal necesario para la actividad, supervisión, control, y asesoramiento específico, e innovación de la carta con nuevos productos. La unificación de criterios es total con un sistema de trabajo perfectamente definido y estandarizado en la transmisión del saber hacer.
 
La principal dificultad en el inicio de la actividad franquiciadora fue sobre todo el poco conocimiento de la marca en general y el importante esfuerzo económico que supone la apertura de un restaurante La Tagliatella.
 
Otro aspecto que haría falta comentar, sobre todo en los inicios era la dificultad de encontrar ubicaciones válidas con locales aptos técnicamente para la actividad de restauración.
 
"La franquicia nos ofreció la posibilidad de acelerar la implantación de la enseña, sobre todo en puntos distantes a nuestras zonas de origen y  ayudar a optimizar nuestra estructura central.
 
En nuestro caso, y debido a nuestra propia estructura, nuestra actividad como franquiciador no supuso ningún cambio sustancial en nuestra operativa, a parte de la creación del departamento de franquicias que tuve el honor de liderar desde su fundación. Contábamos en aquel momento con nueve restaurantes de gestión propia, y nuestro procedimiento de integración vertical (compra de materias primas en origen, elaboración propia de producto y logística) facilitó de manera específica las líneas de crecimiento paralelo con restaurantes de gestión propia y en régimen de franquicia" nos comenta Juan Ramón.
 
Lo que diferencia La Tagliatella de la competencia es el producto exclusivo, la imagen, el servicio a los clientes y franquiciados, y la posibilidad de formar parte de un concepto de alta calidad altamente consolidado en el mercado y con una alta rentabilidad económica.
 
Los restaurantes temáticos son la tendencia más relevante en el sector de la restauración, ya que representan en la actualidad  una fórmula de diferenciación en constante auge, aún con la fuerte corrección que se ha producido en el mercado.
 
En La Tagliatella buscan gente con espíritu emprendedor, compromiso y capacidad de gestión y dirección, a la que le apasionen los retos y el trato con el público, pero que al mismo tiempo busque el respaldo de una marca de reconocido prestigio y con amplia experiencia en el sector
 
La inversión estimada, para un local diáfano de 300m2 aproximadamente (en planta), incluido el stock necesario para afrontar una apertura está en torno a los 700.000€
 
"Después de atravesar esta etapa económica marcada por la recesión, nuestro concepto ha demostrado frente a otros su fortaleza y versatilidad, ya que la generosidad de nuestras raciones y la cultura de compartir permiten a nuestros clientes modular el consumo a su criterio. El futuro continúa siendo esperanzador para La Tagliatella".
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.