• Actualidad >
  • Emprenden >
  • “Aprovechar los conocimientos de otros es un apoyo importante para iniciar y triunfar en un negocio”
  • Bodega La Andaluza

“Aprovechar los conocimientos de otros es un apoyo importante para iniciar y triunfar en un negocio”

Jueves, 23 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Casi ya han pasado dos años desde que decidió montar su propio negocio. Un giro de 360 grados a su vida que sólo le ha reportado satisfacciones. Siempre ha sido un sector que me ha llamado mucho la atención.

“Aprovechar los conocimientos de otros es un apoyo importante para iniciar y triunfar en un negocio”

La restauración cuenta con muchísimas oportunidades, es muy abierto a la creatividad y a las nuevas ideas”. Así de convencido Santiago García dejaba su puesto de trabajo en el departamento de márketing de una cadena de ópticas de carácter familiar, para emprender su primer proyecto en franquicia con Bodega La Andaluza. Una red de restaurantes cuyos protagonistas son las tapas y los platos de la cocina tradicional andaluza.

“La idea de franquiciar siempre me ha parecido interesante. Aprovechar los conocimientos de otros para iniciar un proyecto viable siempre es un apoyo importantísimo para emprender un negocio, sobre todo si el sector en el que deseas invertir lo desconoces por completo”, explica este emprendedor.

Indispensable el apoyo

Internet fue el medio elegido por Santiago para recabar información sobre las necesidades para la apertura del negocio. De estos meses desde el arranque lo que más recuerda es el apoyo incondicional de clientes y familia. “Debo agradecer a muchas personas, sobre todo a mis clientes, que el negocio funcionara perfectamente desde el principio, es más, me desbordó. Problemas tuve muchísimos, pero desde el principio conté con el apoyo de mi familia. Sin su comprensión en un sector tan sacrificado como es la hostelería, no hubiera sido posible asumir el reto”, dice Santiago.

Además su relación con la central es cordial y respetuosa, “ambos hemos encajado perfectamente como un buen matrimonio. Lógicamente siempre hay diferencias pero como en cualquier relación, dos no discuten si uno no quiere. Están abiertos a cualquier sugerencia, y no ocurre en todas las franquicias, y eso me marcó una gran diferencia desde el principio con respecto a otras que estuve evaluando”.

Luchar como un león

Con una inversión de 240.000 euros Santiago abrió hace casi dos años su negocio en el barrio madrileño de Las Tablas. En la actualidad, afirma mirar el futuro con esperanza: “Vienen momentos muy duros en los que habrá que luchar como un león para poder sobrevivir, por eso es momento de echar toda la carne en el asador y buscar el apoyo y fuerza de la cadena. Por ahora, en la situación económica que vivimos, no tengo previsiones de abrir más, pero no descarto en un futuro seguir invirtiendo en este o cualquier otro sector”.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.