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“Somos competitivos, es raro que se nos escapen clientes”

Jueves, 23 de mayo de 2013
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Este emprendedor necesitaba dar un giro a su vida. Pero este impulso vital no tomó forma hasta que decidió hacer realidad su sueño de tener un negocio propio. "Necesitaba salir del bullicio de Madrid para ganar en calidad de vida”.

“Somos competitivos, es raro que se nos escapen clientes”

Y eso hizo. Daniel Sánchez trabajaba como agente de seguros hasta que un buen día decide darle un giro a su vida y comenzar con un nuevo negocio. Así empezó a informarse sobre las diferentes compañías de seguros que operan en el mercado bajo el régimen de franquicia. “Estuve investigando primero a través de las diferentes revistas de franquicia y más tarde en Internet”, comenta. Una vez que hubo recorrido las poblaciones más importantes de Madrid encontró en Galapagar un lugar idóneo. “Esa población disponía de un local ubicado en la plaza del pueblo que se ajustaba a mis necesidades”. El estudio de mercado que plantearon arrojó resultados positivos. Así que el pasado septiembre abrió el negocio en la Plaza del Caño, en el centro de la citada población de la sierra madrileña.

Deseo cumplido

Al preguntarle por su elección de franquicia, Daniel comenta las ganas que tenía de empezar con un negocio propio, “pero pudiendo contar con el respaldo de un especialista en el sector. Tener apoyo a nivel humano, profesional y comercial me proporciona mayores garantías”. Además los 9.800 euros que Telepóliza exige como inversión inicial, se ajustaban a la inversión que él estaba dispuesto a asumir.

Una vez abierta la oficina, los comienzos no fueron fáciles, “cuando tienes tu propio negocio el trabajo se multiplica y no paras de dar vueltas a la cabeza sobre cómo darle el empujón definitivo”, aclara el franquiciado.

Por suerte, Daniel disponía de una cartera de clientes forjada durante sus anteriores experiencias laborales, estos contactos ahora han contribuido a conseguir un despegue de negocio más suave: “No hemos tenido mayores problemas, ignoro cómo hubieran sido las cosas empezando desde cero”.

Un futuro asegurado

El perfil de cliente es variado, “desde usuarios que aseguran su vehículo o la primera vivienda, hasta aquéllos que se dedican a la agricultura y necesitan cubrir con una buena póliza su medio de vida”, comenta Daniel.

Ve despejado el futuro del sector, por lo que cuenta con buenas perspectivas: “Somos competitivos, es raro que se nos puedan escapar clientes por no estar de acuerdo con las coberturas o los precios”. Además, su oferta abarca un amplio abanico de productos, por lo que considera que el negocio no debería resentirse en estos tiempos.

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