• Actualidad >
  • Emprenden >
  • “El negocio ha funcionado desde el primer día, lo que nos ha obligado a no bajar la guardia ni el ritmo”
  • de Giangrossi

“El negocio ha funcionado desde el primer día, lo que nos ha obligado a no bajar la guardia ni el ritmo”

Jueves, 23 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Estaban impacientes por inaugurar, pero la reforma les obligó a esperar. De profesión informático, este nuevo emprendedor decide formar parte de una franquicia de helados con su hermana como socia.

“El negocio ha funcionado desde el primer día, lo que nos ha obligado a no bajar la guardia ni el ritmo”

Giangrossi se convierte en su negocio a partir del mes de marzo de 2008, momento en que Mauricio Marchant, y su hermana, Paula, se embarcan en esta nueva actividad, ajena a sus oficios. “Nos interesó por varios motivos”, comenta Mauricio, “pero dejando aparte el tema financiero, lo que nos ayudó a decidir fueron una serie de ventajas, como la calidad del helado, el novedoso diseño de local o el escaso número de franquiciados”, además de que se trata de una marca joven que cuenta con más recorrido al alza que una marca ya consolidada.

Además la franquicia les permitía “aterrizar de manera más segura en un sector, donde no nos podemos considerar expertos”, continúa el franquiciado. “Comenzar de la mano de profesionales del sector, nos dio una garantía”.

Afluencia sorprendente

“Nos hubiese gustado inaugurar antes”, comenta, pero fueron los plazos para obras y reformas los que retrasaron el proceso.

Desde el primer día les sorprendió la gran cantidad de gente que acudió a su establecimiento, “poco después de abrir teníamos el local lleno”. Afortunadamente, el personal del que disponían contaba con una buena formación para despachar con eficacia.

Más adelante, con el paso de los meses, han tenido un crecimiento controlado en facturación y dentro de lo esperado, “hasta que las lluvias de mayo rompieron con la buena racha”. Afortunadamente, pronto llegó el verano.

Más dinero, más calidad

“Inicialmente nos costó encontrar un local adecuado”, cuenta Marchant, “pero de pronto nos encontramos firmando el contrato de alquiler de un local que llegó por un golpe de suerte”.

La cantidad invertida en este local ubicado en San Chinarro, un barrio joven en las afueras de Madrid, sobrepasó la habitual de Giangrossi de 1.000 euros/m2, pero con plena consciencia de la situación, “ya que queríamos un local con las mejores calidades”.

 

Comenzaron con buen pie y es un negocio que ha funcionado desde el primer día, algo que ha favorecido económicamente a estos dos socios que –aseguran– “no bajar la guardia, ni el ritmo de trabajo”.

No se atreven a pronosticar un futuro certero, “pero la visión a medio plazo es buena. Sólo un poco por debajo de lo esperado”, termina.

 

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.