• Actualidad >
  • Emprenden >
  • “He tenido mucha suerte al encontrar una empresa seria que te ayuda en lo que necesitas”
  • de La Banquisa

“He tenido mucha suerte al encontrar una empresa seria que te ayuda en lo que necesitas”

Jueves, 23 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Después de trabajar en el negocio del juego, María José Calvo da un giro a su vida de la mano de La Banquisa. En Marzo de 2007 toma la decisión de emprender un negocio de congelados, después de haber trabajado como auxiliar de juego en un bingo.

“He tenido mucha suerte al encontrar una empresa seria que te ayuda en lo que necesitas”

Un cambio brusco que tenía muy meditado: “Queríamos abrir una franquicia de congelados, y tras mirar varias opciones nos decidimos por La Banquisa”, comenta María José Calvo, franquiciada de la red en Cádiz. La decisión se vio condicionada por el as que María José se guardaba en la manga: ya contaba con un local.

Una vez elegida la cadena, el trabajo se centró en reformar este inmueble: “Fue lo más duro, pero decidimos hacerlo nosotros mismos”, comenta esta franquiciada que contó con el apoyo de la central para las labores de decoración de la tienda. Así, todos los preparativos para dar el salto al mundo de la empresa les llevaron hasta noviembre, cuando consiguieron inaugurarlo.

Ayuda ante las dificultades

Una vez puesto en marcha el negocio, María José tuvo que sortear varias dificultades: “Había que organizar muchas cosas y fue bastante duro. Además, la gente no nos conocía”. Sin embargo, asegura que siempre contó con el apoyo de la central, “cuando entramos, acudimos varios días a la central de Málaga para recibir la formación. Luego, cualquier problema que haya surgido durante estos meses de rodaje ha sido inmediatamente resuelto”.

Aunque ahora continúan en su fase de inicio, la franquiciada afirma tener ya clientes asiduos “y los que no nos conocen también se van satisfechos con la oferta”.

Supera la inversión

La Banquisa ronda los 46.000 euros de inversión, pero no es el caso de María José, que superó esta cifra debido al alto coste de la reforma de su amplio local: “Fue una obra muy grande y muy costosa”.

A pesar de que reconoce que la crisis ha afectado también a la marcha de su negocio, en especial en los últimos meses, habla con optimismo sobre el futuro: “A medida que la marca se haga más conocida, la tienda marchará mejor, y últimamente ha llamado mucha gente preguntando por información y el funcionamiento del negocio”. A punto de cumplir el primer aniversario como empresaria, María José hace balance general. Se muestra contenta con la franquicia que escogió hace ahora más de un año, “es una empresa seria, que te ayuda en todo lo que necesites y sientes que no se están aprovechando de ti”.

 

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.