• Actualidad >
  • Emprenden >
  • "Si te atreves a montar un negocio, es muy importante estar respaldado por profesionales"
  • de Chiquiboy

"Si te atreves a montar un negocio, es muy importante estar respaldado por profesionales"

Jueves, 23 de mayo de 2013
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Alberto Perpiñá trabajaba en una empresa de producción de teatro y música antes de llegar al mundo de la moda. Lleva cinco años junto a su esposa Rosa Ogaban al frente de una franquicia de Chiquiboy.

"Fue mi mujer, con una dilatada experiencia como encargada en una conocida empresa del ramo, la que me animó a que montáramos nuestro propio negocio", señala el franquiciado.

Estuvo seis años regentando un establecimiento propio multimarca antes de apostar por la franquicia: "La posibilidad de cambiarnos al sistema de franquicia surgió en varias ocasiones, pero no nos decidimos, en parte por los prejuicios e ideas preconcebidas que muchos comerciantes tienen en contra de este método de trabajo: Falta de libertad en la toma de decisiones, imposibilidad de ofrecer al cliente nuevos productos, fiscalización ajena de tu negocio, etc."

Sin embargo, las cualidades de la firma ("profesionalidad, experiencia, juventud, transparencia, innovación y visión de futuro") fueron determinantes para que el emprendedor apostara por la enseña. La información de la obtuvieron a través de internet en portales especializados en franquicias.

"Desde el principio acometimos el proyecto con gran ilusión. Al no ser nuevos en el sector, conocíamos de antemano las dificultades con las que nos íbamos a encontrar. La primera temporada fue un poco complicada, ya que nos enfrentábamos a una inversión económica que, aunque muy razonable, nos exigía un esfuerzo de venta y unos resultados contables suficientes y equilibrados para poder atender nuestros compromisos bancarios y con la franquicia", comenta el único franquiciado hombre de Chiquiboy.

Para Alberto Perpiñá trabajar con Chiquiboy es muy fácil ya que "todos los detalles de la actividad están previstos y reglado". "Hoy en día, si te atreves a montar un negocio, es muy importante sentirse respaldado por un equipo profesional y experimentado. Aunque no nos equivoquemos, lo que al final realmente vale es tu esfuerzo y tu sacrificio diario", argumenta.

Elección del local

Elegir un local adecuado fue uno de los grandes inconvenientes para el franquiciado a la hora de embarcarse en una aventura empresarial. "Por desgracia, vivimos en un país donde los locales comerciales tienen unos precios de alquiler desmedidos y poco realistas. Esperemos que la crisis que nos ha tocado vivir acabe con esta filosofía del lucro fácil y sin esfuerzo", afirma.

El buen funcionamiento de un negocio para Perpiñá se basa en "las expectativas que el cliente proyecta sobre nosotros: Un producto de calidad a buen precio, asesoramiento profesional, trato personalizado, clima amable y de confianza, facilidades a la hora de realizar el cambio o la devolución del producto, promociones atractivas y una imagen cuidada y actual ó innovadora (puntos fuertes que nos distinguirán de otros competidores, entre ellos las grandes superficies).

El franquiciado de Chiquiboy ve el futuro con grandes expectativas. "Chiquiboy se apoya en tres pilares fundamentales: saber hacer, saber escuchar y saber mejorar. Eso nos da confianza de cara a un futuro tan incierto como el que nos espera", declara el emprendedor.

Clientela de Chiquiboy

Los clientes que acuden al establecimiento son variados: madres que visten habitualmente a sus hijos en Chiquiboy, abuelos que aportan prendas a su vestuario, personas que optan por la ropa como regalo, preadolescentes que buscan en nuestra tienda un diseño y estilo distinto al habitual, etc.

Asimismo, la inversión para montar una franquicia de la firma asciende a 24.000 euros más la obra civil con un canon de entrada de 4.500 euros. No existe ningún tipo de royalty y la dimensión mínima del local son 60 metros cuadrados.

Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.