El mayor directorio de franquicias con noticias, entrevistas y reportajes sobre oportunidades de negocio en España

buscador de franquicia
Enseña:
Sector:
Inversión:
Local:

¿Cómo planifican las redes su calendario ferial?

Las redes tienen que planear con antelación qué acciones se deberán llevar a cabo durante el próximo ejercicio. Una de estas decisiones que han de tomar las centrales atañe a qué ferias se acudirá, pues cada año proliferan y la elección se hace más complicada.

Y es que, preguntadas las propias centrales, sólo el 27,9% admite no acudir a ninguno de los salones que se celebran en España.

 A tenor de los últimos resultados en los salones tradicionales “veteranos” y de la aparición de nuevos certámenes locales, parece claro que la decisión de a qué ferias de franquicias se acudirá constituye todo un dilema para las centrales. Por ello, Franquicias Hoy ha querido preguntar a las cadenas cómo planifican su calendario ferial, y el resultado indica que el 27,9% de las enseñas no acude a ninguna de estas muestras.

Por el contrario, el 18,6% admite asistir a un salón de los celebrados en nuestro país; el 23,3% expone en un par de ellos, y el 20,9% acude hasta a tres. El 9,3% de los encuestados suele frecuentar todos los certámenes.

Más acuerdo parece existir a la hora de contestar sobre si las ferias forman uno de los mejores canales para captar franquiciados. Una pregunta que ha sido contestada de modo afirmativo por el 61,5%, si bien la mayoría añade que, siendo un buen método de expansión, “no es el mejor”.

Imagen de marca

Resulta curioso que, entre los aspectos en que las cadenas basan su participación en las ferias, sea el ofrecer imagen de marca la contestación más citada, con un 53,4%. Las otras dos respuestas hacen referencia al interés por expandirse en la zona donde se implanta el certamen y su cualidad de ser el mejor foro para obtener franquiciados. Ambas, con un 23,3%.

Éstas son las respuestas obtenidas al cuestionario enviado a un total de 791 empresas franquiciadoras, de las cuales cerca de 300 han expresado su opinión en relación con las preguntas planteadas en esta ocasión.

Al final, entre todas las manifestaciones expresadas la conclusión es que las ferias de franquicias siguen siendo la referencia más elegida a la hora de captar asociados.

DICCIONARIO DE LA FRANQUICIA

A

Adecuación
AEDEF
AEF
Amortización de inversión
Análisis de mercado
Aportación de capital
Area developer
Asistencia al franquiciado
Asociación

B

Benchmarking
Broker
Business angels

C

Canon de entrada
Canon de publicidad
Cash Flow o flujo de caja
Central franquiciadora
Centrales de compra
Centro piloto
Check list
Club de inversión
Co-branding
Código deontológico
Community manager
Concesión
Consejo de redes
Consultoría
Contrato de franquicia
Córner
CRM
Cuenta de explotación
Cuenta de resultados

D

Departamento de expansión o desarrollo
Derecho de entrada
Dossier informativo

E

Economía a escala
Enseña
Exclusividad territorial

F

Factoring
FEF
Ferias de franquicias o salones
FIAF
Fidelización
Flagship store
Formación del franquiciado
Franquicia
Franquiciado
Franquiciador

I

Imagen corporativa
Informe de Franquicia
Internacionalización
Inversión

J

Joint venture

K

Know how o saber hacer

L

Leasing
Ley Ordenación Comercio Minorista

M

Manual de franquicia
Marca
Margen
Márketing directo
Marketing viral
Máster franquicia
Master Franquiciado
Master franquiciador
Merchandising
Microcréditos
Multifranquiciado

N

Nifra
Nombre comercial

O

Oportunidad de negocio

P

Package de franquicia
Patente
Pilotaje
Plan de Márketing
Plan de negocio
Plurifranquicia
Precontrato de franquicia
Préstamos participativos
Proveedor

Q

Quiosco

R

Red de franquicias
Registro de franquiciadores
Reglamento
Royalty

S

Saber hacer o Know how
Sector
Sello de calidad en franquicia
Sociedades de Garantía Recíproca (SGR):
Sucursales

W

WFC

Z

Zona de exclusividad
Tormo Asociados
Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter Suscripción Newsletter
Copyright © 2012 Franquicias Hoy. Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.