Descripción

Supermercados familiares.

Charter son supermercados de proximidad que quieren cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una instalación a su medida para realizar las compras del día a día. Charter, propiedad de la cooperativa Consum, empresa de origen valenciano fundada en 1975 y que dispone de una red de 690 supermercados, más de 13.500 trabajadores y seis plataformas de distribución (Silla, Ribarroja, Quart de Poblet, en Valencia, El Prat de Llobregat y Zona Franca, en Barcelona, y Torre Cotillas en Murcia), lo que le permite un soporte logístico adecuado tanto a sus tiendas propias como a su amplia red de clientes Charter.

La marca Charter extendida por todo el arco Mediterráneo, cuenta en estos momentos con una red de 250 supermercados en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades

Perfil negocio

Su perfil es de un supermercado familiar, entre 200 y 600 metros de sala de venta, que recibe el apoyo del responsable de Zona de Charter para, junto al franquiciado, diseñar las actuaciones concretas que garanticen el éxito del negocio.

Ventajas

Su potencia se basa en el producto fresco (-con servicio integrado- corte, envasado, congelados, etc.) y en la amplia gama de productos de línea apoyados por una marca propia Consum de prestigio reconocido.

La amplitud de gama disponible abarca perfectamente las diferentes características de las regiones donde Charter opera. La política comercial de la enseña está permanentemente apoyada por publicidad, folleto, cartel interior y diseño de acciones de fidelidad similar a las desarrolladas por las tiendas Consum.

Requisitos

La inversión media se sitúa en 600 euros / metro cuadrado, con poblaciones mínimas de 1.200 habitantes. Cualquier actuación va siempre avalada previamente por un estudio de mercado detallado y una propuesta de implantación de supermercado válida y atractiva para el cliente.
Inversión: 175.000 € (aproximadamente para 290 m2 de sala de ventas, dependiendo de las condiciones del local) 

Copyright © 2017 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.

@franquiciashoy.es | aviso legal | política de privacidad

desarrollo dinamiq