Franquicias de Estética y Belleza

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Franquicias de Estética y belleza rentables en España

Según el Informe de la Franquicia elaborado por la consultora de franquicias, Tormo Franquicias Consulting, en el sector de la estética y la belleza en España operan má de 50 marcas franquiciadoras que aglutinan un total de 1.718 unidades de negocio, de locales dedicados a dar servicios y tratamientos para el cuidado estético y el bienestar de las personas. Todos estas enseñas facturan un total de 227 millones de euros pero requieren una inversión de 84 millones de euros. En cuanto al empleo, la estética y la belleza en la franquicia da empleo a 6.132 personas.

Franquicias de Estética especializadas

El sector de de Estética y Belleza engloba a varias franquicias cuyos servicios están cada vez más segmentados, como es el caso de los salones específicos de cuidado de uñas, depilación o peluquerías. Aunque, actualmente, también están en auge los centros de estética donde pueden realizarse distintos tratamientos y servicios, ya que diversifican las líneas de negocio y aumentan los beneficios del mismo. En este ámbito encontramos a marcas como Integral Care o Shave Barber & Spa.

Aunque es mayor el porcentaje de público femenino que consume este tipo de servicios y tratamientos, en los últimos años el sector ha experimentado una creciente demanda de consumidores masculinos, en centros de depilación, estética y sobre todo, peluquerías de corte tradicional, popularmente conocidas como babershops.

Tendencias del sector Estética y Belleza

  • Una de las principales tendencias de este sector es, claramente, la polivalencia, aunar en un mismo centro o salón de belleza varias líneas de negocio, con el propósito de que el cliente pueda cubrir todas sus necesidades de cuidado y bienestar en el mismo espacio y al mismo tiempo.
  • Otra de las tendencias en auge de este sector es la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, utilizando productos no testados en animales, elaborados con materias primas orgánicas, libres de parabenos y envasados con un packaging reutilizable o reciclable.
  • La formación también es un aspecto fundamentar dentro del mundo empresarial y principalmente en el de la franquicia, transmitir a la red de franquiciados todos los conocimientos y el saber hacer de la marca el fundamental para el desarrollo con éxito del negocio y más cuando son sectores tan especializados como el de la estética y la belleza.
  • La diferenciación e innovación en los servicios y tratamientos es otro punto fuerte para destacar en un determinado sector frente a la competencia.
  • Incorporación de nuevos equipos y aparatología de última generación, para mejorar la calidad de los tratamiento y hacerlos más efectivos, pero también para mejorar la gestión y organización del negocio.
  • Campañas de marketing y publicidad, principalmente por redes sociales, con ofertas y promociones para que los clientes conozcan los servicios y la marca.


El sector de las Franquicias de Estética y belleza incluye otros subsectores como las franquicias de depilación láser, franquicias de estética rentables, franquicias de peluquerías y franquicias de uñas.