Descripción

La franquicia Carl’s Jr. es una cadena con una fuerte implantación a nivel internacional y una de las franquicias líderes en restauración rápida del mundo. Actualmente podemos encontrar sus restaurantes en países tan dispares como Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Indonesia, India, Japón, México, Malasia, Nueva Zelanda, Pakistan, Panamá, Rusia, Singapur, Nicaragua, Tailandia, Turquía y Vietnam.

Así, la cadena de franquicias Carl's Junior del ámbito del fast food fue fundada hace más de 70 años por Carl, concretamente en 1941, cuya fecha de fundación le situa por delante de competidores como las franquicias McDonalds o Burger King. Carl’s Jr. Se ha convertido en todo este tiempo en un referente de la comida americana. No obstante, su expansión a nivel mundial comenzó especialmente a partir de los años 90.

En la actualidad Carl's Jr. tiene 3700 restaurantes repartidos en 40 países. Se dedica principalmente a la venta especializada de hamburguesas a la parrilla, patatas a la francesa y malteadas. La franquicia Carl's Jr. cuenta con una infraestructura inédita e ingredientes de calidad. La estrategia de la franquicia Carl’s Jr. pretende que la cadena de fast food crezca en puntos que puedan tener un amplio metraje.

Por eso, uno de los requisitos para los franquiciado es que los restaurantes estén ubicados en zonas tanto de alto tránsito como gastronómicas. También se podrían ubicar en centros comerciales. Es una  de las principales cadenas de hamburgueserías americanas, propiedad del grupo CKE Restaurants, e impulsada en nuestro país por Beer&Food, grupo que desarrolla marcas como Gambrinus Gastro-Cervecería, Official Irish Pub, La Clueca, Índalo Tapas y Cruz Blanca Cervecería. Fundada en California en 1941, ronda, junto a su cadena hermana Hardee’s, los 4.000 establecimientos repartidos entre 40 países. Actualmente se encuentra 'en plena expansión nacional e internacional y en este último año ha ampliado su presencia a Australia, Japón, Chile, Nicaragua, Kenia y Camboya', destacan desde la central.
    
Su modelo de negocio se basa en unas 'hamburguesas más grandes y más jugosas de lo habitual, elaboradas en el momento con carne e ingredientes de primerísima calidad, con la familia big angus como referente, y todas ellas hechas a la parrilla', explican.'Desplegamos servicio a mesa, de modo que el cliente hace su pedido en el mostrador y se lo sirven en su mesa, con recetas muy atractivas, además de su propuesta de batidos de helado hechos en el momento'.

La compañía, que se dirige a todos los públicos -'con gran atención hacia los millenial'-, complementa su propuesta gastronómica con un diseño de locales de marcado carácter urbano e industrial, para ofrecer una experiencia completa al consumidor. Como punto final, el franquiciador pone el foco en su condición de pionero. 

'En 1950 se introdujo el primer drive-thru (local que permite al cliente pedir y que le sirvan, sin salir del coche), mientras que, una década después, renovamos la oferta con las hamburguesas a la parrilla. En 1968 se lanzó el servicio en mesa y la música en todos sus locales y en el 2001 se renovó el sector de la hamburguesería con la introducción de su carne premium angus, una amplia familia que la ha convertido en referente del mercado'.

 

 

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