Ler Librerías

Ficha técnica

Franquicias de Papelería y Material de Oficina Papeleria y Material de Oficina Ler Librerías

Librería Ler Librerías se caracteriza por ser una de las primeras franquicias española que tiene el libro como elemento central. El concepto de negocio y filosofía de Ler Librerías se asienta en acercar la cultura mediante el libro y actividades que lo potencien en cualquier entorno poblacional, incluso a poblaciones pequeñas o medianas, evitando costosos desplazamientos e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población. Cómo ayuda Ler a los franquiciados Ler aporta una gestión centralizada de compras, evitando así al franquiciado las dificultades para hacerse un hueco entre las distribuidoras y editoriales y las constantes gestiones con las mismas. LER es un modelo de negocio de éxito probado, con más de 25 años de experiencia de la librería madre y con un claro éxito de sus librerías franquiciadas.

Ficha técnica

  • Inversión Total: 58.000 €
  • Canon de entrada: 19.000€
  • Canon de Publicidad: No hay
  • Royalty: 3%
  • Duración Contrato: 5 años
  • Establecimientos Totales: 1
  • Propios: 0 Franquiciados: 1
  • Tamaño mínimo del local: 60 m2
  • Constitución Empresa: 1984
  • Constitución Cadena: 2004
  • País de Origen: España
  • Empresa: Ler Librerias, S.L.
  • Dirección: C/ Rosalía de Castro, 32
  • Provincia: Asturias
  • Persona de contacto:
  • Mail:
  • Telefono:
  • Web:

Librería

Ler Librerías se caracteriza por ser una de las primeras franquicias española que tiene el libro como elemento central. El concepto de negocio y filosofía de Ler Librerías se asienta en acercar la cultura mediante el libro y actividades que lo potencien en cualquier entorno poblacional, incluso a poblaciones pequeñas o medianas, evitando costosos desplazamientos e incrementando las posibilidades y oferta de lectura a toda la población.

Cómo ayuda Ler a los franquiciados

Ler aporta una gestión centralizada de compras, evitando así al franquiciado las dificultades para hacerse un hueco entre las distribuidoras y editoriales y las constantes gestiones con las mismas.

LER es un modelo de negocio de éxito probado, con más de 25 años de experiencia de la librería madre y con un claro éxito de sus librerías franquiciadas.

Costes de puesta en marcha y gestión de negocio inferiores a los de una librería individual.

Ventajas de la Franquicia

- Ler es una de las primeras franquicias de librerías española.

- Ler pone a su alcance la posibilidad de convertirse en asesor cultural de cabecera, en profesional que trabaja con un producto tan noble como el libro.

- Ler adapta con éxito las características de una librería de calidad incluso a un núcleo pequeño o mediano, con servicios a la altura de las grandes librerías.

- Proyecto de decoración particularizado para la librería franquiciada.

- Acceso a la compra directa a editoriales, evitando intermediarios, sin necesidad de aportar los cuantiosos avales o entregas dinerarias a cuenta

- Acceso a depósitos, descuentos, etc...

La Central franquiciadora

La central de franquicias LER asesora sobre los títulos a comercializar, Best-sellers, novedades, etc... Dentro de la amplia gama de categorías existentes.

Historia de Ler Librerías

Si partimos de una situación a principios de los años 80, con unos índices de lectura por los suelos, con una pequeña librería de 30 m2 en una localidad rural de poco más de 5.000 habitantes, y se nos sitúa en frente una gran librería dispuesta a comerse el mercado, estamos ante la situación de Isabel Ares, primera propietaria y actual directora de expansión de la franquicia Ler Librerías.

Pues bien, con ilusión y sobre todo innovadoras y eficaces estrategias comerciales, Isabel Ares apostó por el objetivo de crear afición a la lectura, en un entorno complicado como el antes descrito, contando en estos momentos con una de las 10 mejores librerías de España.

Hasta Ler Librerías, nadie se había atrevido a franquiciar en España el concepto de librería. En toda Europa, tan sólo una cadena alemana se lanzó hace años, y los resultados no han podido ser más alentadores.

Durante más de 10 años, Isabel Ares se dedicó a seguir de cerca la evolución de esta franquicia en Alemania. Desde el nacimiento de su primera librería propia en el año 1984 en Santa Comba (La Coruña), con tan sólo 16 años, esta joven emprendedora, no ha parado de asistir a cursos, seminarios y cualquier tipo de actividad relacionada con el sector librero para potenciar el crecimiento de su empresa a través de la franquicia.

A partir de su presentación en la feria de franquicias SIF&CO de Valencia, comienzan las solicitudes de interesados por toda la península, centrándose los intereses de la cadena en un lento pero seguro crecimiento.

¿Estás interesado en esta franquicia?

Estoy interesado

¿Estás interesado en algún sector en concreto?

¡Suscríbete y recibe las últimas novedades!