Franquicias de Perfumes y Cosmética

Franquicias de Perfumería


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Franquicias de Perfumes

El sector de las Franquicias de Perfumerias se encuentra en pleno auge en Europa gracias a las amplias gamas de producto que ofrecen, a la comodidad a la hora de la venta y a los servicios de valor añadido que proveen a los consumidores como factores clave de este crecimiento que se cifró en un 3,25% alcanzando 6.656 millones de Euros, según el último informe de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. En concreto, el sector de la perfumería aumentó un 4% alcanzando los 1.245 millones de Euros. Como podemos observar, se trata de una industria atractiva para el franquiciado gracias al crecimiento que está experimentando. En cuanto a las exportaciones españolas en perfumería y cosmética, se vieron incrementadas en un 6,4% alcanzando los 3.536 millones de Euros.

España se encuentra en el séptimo lugar en cuanto a consumo de productos de perfumería se refiere. Sufrió un pequeño receso con la crisis, pero ha vuelto a repuntar en nuestro país. Ese pequeño receso no fue debido a que la gente dejara de consumir perfumería, sino a que adquirían los productos a un precio menor al que lo adquirían anteriormente. El gasto medio de los consumidores españoles es, actualmente, de 71 Euros al año.

La industria de las franquicias de perfumes cuenta con uno de los reglamentos más avanzados y exhaustivos del mundo y vela por la calidad, seguridad y eficacia de los ingredientes utilizados en la creación de las mismas. Para ello, cada cosmético nuevo debe afrontar un examen de seguridad que va desde la producción, sus ingredientes y el uso final. Para etiquetar un cosmético como seguro deberá estar correctamente formulado, con una fabricación en condiciones óptimas y revisado por las autoridades competentes. Como se puede apreciar, las condiciones de seguridad en esta industria son severas por lo que genera una gran confianza al consumidor final.

Nuevas tendencias en el sector de las Franquicias de Perfumes

Se ha apreciado un aumento del consumo de equivalencias y marcas blancas dentro del sector, obteniendo un total de 2,8 millones de consumidores al año en España. Para que siga el crecimiento de esta clase de perfumerías es necesario que se vuelva a conseguir la confianza de los consumidores. 
  
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