Tinten Toner Tankstation

Ficha técnica

Venta de cartuchos de toner reciclados y kits de autorecargas.Los puntos de suministro de Tinten-Toner-Tankstation tienen la siguiente función: dar al cliente la posibilidad de que un especialista les rellene sus cartuchos de impresoras de forma rápida, transparente y económica. Además, en estos locales ofrecen la venta de cartuchos de tóner reciclados y kits de autorecarga para que el cliente pueda rellenar sus cartuchos en casa y así ahorrar aún más dinero. La empresa se ha propuesto como objetivo introducirse en el mercado como proveedor económico gracias a su estrategia.

Ficha técnica

  • Inversión Total: 33.000 €
  • Canon de entrada: 12.000 €
  • Canon de Publicidad: No existe
  • Royalty: 5%
  • Duración Contrato: 5 años
  • Establecimientos Totales: 17
  • Propios: 2 Franquiciados: 15
  • Tamaño mínimo del local: 35 m2
  • Constitución Empresa: 2003
  • Constitución Cadena: 2005
  • País de Origen: España
  • Empresa: Malem Tinta S.L.
  • Dirección: Avda. de la Unión 56
  • Provincia: Las Palmas
  • Persona de contacto:
  • Mail:
  • Telefono:
  • Web:

Venta de cartuchos de toner reciclados y kits de autorecargas.
Los puntos de suministro de Tinten-Toner-Tankstation tienen la siguiente función: dar al cliente la posibilidad de que un especialista les rellene sus cartuchos de impresoras de forma rápida, transparente y económica. Además, en estos locales ofrecen la venta de cartuchos de tóner reciclados y kits de autorecarga para que el cliente pueda rellenar sus cartuchos en casa y así ahorrar aún más dinero.

La empresa se ha propuesto como objetivo introducirse en el mercado como proveedor económico gracias a su estrategia. Tinten-Toner-Tankstation satisface las necesidades de sus clientes en condiciones provechosas y les ayuda a reducir sus costes de impresión en un 80%: “estamos a la altura de las altas exigencias de nuestros clientes en materia de calidad. Todas nuestras sucursales acreditan el máximo nivel en “know-how”, material y formación del personal. Nos aseguramos de ello mediante nuestro perfeccionado programa de formación y el constante desarrollo de nuestro Know-How” explican desde la central.

Un mercado con amplia oferta
Según una encuesta del Instituto Forsa (2003), el 53% de los hogares españoles posee una combinación de PC e impresora. En hogares con niños (hasta dos), tal porcentaje se elevaba incluso al 78%. Con 20 millones de hogares en España, tales cifras nos dan 11 millones de hogares en los cuales ha entrado ya el ordenador.

Hasta ahora, solo un 20% de los usuarios de informática en España utilizan sistemas de rellenado. En comparación con estos datos, hasta un 70% de los cartuchos de tinta de por ejemplo China o los EE.UU. son rellenados. Así pues, puede hablarse de un potencial de mercado sin aprovechar de alrededor de 10 millones de usuarios que han de repostar sus cartuchos de tinta o tóner una media de dos veces al año. A ello se añade que la mayor parte de ellos trabaja ya con impresoras a color. Estos aparatos utilizan, como es sabido, cartuchos adicionales de color. Para una ciudad de 100.000 habitantes, esto arroja un potencial libre de bastante más de 30.000 rellenados, según cifras facilitadas por Tinten-Toner-Tankstation.

Ventajas para el franquiciado
- Asistencia del sistema: el asesoramiento en general, al igual que las visitas in situ de los afiliados. Permanente disponibilidad de personas de contacto.
- Intercambio de ideas y problemas: la posibilidad de contactar con un gran número de afiliados dentro de la asociación TTT.
- Departamento propio de grafismo publicitario: elaboración gratuita de publicidad.
- Ahorro de tiempo/ahorro de dinero: tiempo a la hora de comprar productos y ahorro de dinero mediante pruebas y tests previos de los mismos.
- Una marca reconocida.
- Formaciones gratuitas: dentro de la certificación implantada para los participantes, que trata de temas importantes y comprimidos.
- Transferencia constante de conocimientos.
- Marketing: se desarrollan constantemente estrategias publicitarias para la franquicia y soluciones que son también aplicables a los distintos socios locales, ya que la enseña tiene acceso a una gran cantidad de medios publicitarios.

“En el mundo no hay nada tan poderoso como una idea que le ha llegado su hora”.
(Victor Marie Hugo)

¿Estás interesado en esta franquicia?

¿Estás interesado en algún sector en concreto?

¡Suscríbete y recibe las últimas novedades!