Descripción

Historia de Adolfo Domínguez

Es una firma de gran tradición cuyos comienzos se remontan al año 1973 en un pequeño taller de sastrería. En la década de los 80 surge el slogan “la arruga es bella”, seña de identidad de la firma y uno de los lemas más famosos de la moda española.

A mediados de los años 80, los productores de la serie Corrupción en Miami se interesaron por los diseños de Adolfo Dominguez. Su ropa vistió a los protagonistas de esta serie rompiendo los esquemas de la vestimenta que hasta entonces utilizaban los detectives de las series de televisión: se pasó de la gabardina y el sombrero al traje de lino con camiseta.

La década de los 90 se caracteriza por la diversificación y la internacionalización. En estos años la red crece a través de tiendas propias y franquicias. A finales de 1990, Adolfo Dominguez se convierte en el primer diseñador español en comercializar una gama completa de perfumes con su nombre. En 1997, la empresa comienza a cotizar en el mercado de valores convirtiéndose en la primera marca española con presencia en el mundo bursátil.

Adolfo Dominguez ha aportado y aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal.

Descripción del negocio

Empresa textil que desde 1973 está presente en más de 48 países. Su reconocido prestigio internacional la sitúan como una las marcas más punteras del mundo con más de 567 establecimientos.

La firma cuenta con más de 332 puntos de venta en España, donde factura el 68% de la producción, siendo la facturación.

La arruga es bella, es el slogan que se inventó en los años ochenta del pasado siglo, cuando la empresa comenzaba a extenderse. Fue la seña de identidad de la firma y uno de los lemas más famosos de la moda española. Vistió a los actores de Corrupción en Miami y, en los noventa, amplió su red de tiendas, creó franquicias, se lanzó a otros mercados como el de los perfumes y, por fin, en 1997, salió a Bolsa.

Adolfo Dominguez ha aportado y aporta al mundo de la moda una belleza atemporal de cortes depurados: innovación sin renunciar a la factura artesanal.

En los últimos meses, Adolfo Domínguez ha abierto su tienda online en más de 20 países y se ha redimensionado y expandido con tiendas tradicionales en diversos países y operando en muchos casos a través de franquicia.

Distribución de prendas de vestir y complementos.

La franquicia Adolfo Domínguez está basada en una fórmula probada, que le proporciona un servicio completo abarcando todos los aspectos de comercialización, merchandising y gestión de la franquicia para que Ud. pueda dedicar todo su esfuerzo a maximizar sus ventas.

Adolfo Domínguez le proporciona:

- Proyecto de interiorismo y arquitectura exclusivos.

- Reposición del producto en las tiendas en función de sus ventas.

- Apoyo continuo en escaparatismo y comercialización seguidos por la asistencia periódica de nuestros profesionales del producto y del merchandising.

- Formación para sus equipos de venta y gestión.

Copyright © 2017 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.

@franquiciashoy.es | aviso legal | política de privacidad

desarrollo dinamiq