Descripción

Franquicia Bershka

La cadena de moda joven Bershka nación en abril de 1998 como un nuevo concepto tanto de tienda como de dirigida al público más joven, y cuenta con 591 tiendas abiertas en 40 países, perteneciente al grupo Inditex, no se expande a nivel nacional bajo el sistema de franquicias, sino con tiendas propias. Aún así, es una importante enseña del sector de la moda, con una importante presencia tanto nacional como internacional, que merece destacar. Para conocer todas las marcas que sí crecen en franquicia, consulta nuestra guía de franquicias de moda.

La Franquicia Bershka es grande, espaciosa, con estética de vanguardia y la voluntad de ser punto de encuentro entre la moda, la música y el arte de la calle. Se pueden ver vídeos, escuchar CD´s o leer revistas, en una tienda donde la experiencia de ir de compras se convierte en una inmersión sociocultural en la estética joven del nuevo siglo. 

Bershka es la cadena de moda más joven del grupo español Inditex. Tras 19 años en el mercado, la firma de moda supera las 1.000 tiendas en más de 70 países gracias a su concepto innovador en ventas y moda.

Las tiendas Bershka se caracterizan por ubicarse en emplazamientos estratégicos en las mejores zonas comerciales de cada ciudad y también por las características de sus locales: espacios vanguardistas, amplios y con una cuidada imagen, música, pantallas, proyecciones, gráficas actuales, colores de moda, diseño de mobiliario contemporáneo, iluminación de última generación... haciendo de cada tienda Bershka una ‘Shopping experience’.

Una de las claves de la Franquicia Bershka, al igual que ocurre con las demás cadenas de grupo Inditex, es que la empresa abarca desde el diseño hasta la fabricación, distribución y la venta de todas sus colecciones, teniendo un control total de todo el proceso.

Sus tiendas cuentan siempre con las últimas tendencias, adaptándose a los cambios que pueden producirse incluso durante las campañas.

Las colecciones son desarrolladas íntegramente por sus equipos creativos: el equipo de diseñadores de Bershka está formado por más de 60 profesionales que evalúan constantemente las necesidades, deseos y demandas de los consumidores, ofreciendo cada año más de 4.000 productos diferentes en sus tiendas.

Crecimiento con tiendas propias y con franquicias

La estrategia principal de desarrollo de los formatos comerciales de Inditex es la apertura de tiendas propias.

En mercados con tamaño reducido o diferencias culturales el Grupo ha extendido la red de tiendas mediante acuerdos de franquicia con compañías locales líderes en el sector del retail.

Ventajas

- Tras 18 años, la Franquicia Bershka cuenta con más de 1.000 tiendas en más de 70 países, con ventas que representan el 9% del total de ingresos de todo el grupo Inditex.

- Bershka posee un área de venta de más de 455.000 metros cuadrados.

- El negocio de la empresa abarca el diseño, fabricación, distribución y venta de moda en las tiendas.

- Bershka le da gran importancia a sus escaparates, que se renuevan constantemente cada campaña.

- El equipo de diseñadores de Bershka está formado por más de 60 profesionales.

La Central franquiciadora

Inditex es uno de los mayores grupos de distribución de moda a nivel mundial, con más de 7.000 establecimientos en 90 mercados de sus diferentes formatos comerciales: Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, la Franquicia Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe. Además, tiene opera en 29 mercados online.

El Grupo creado y presidido por Amancio Ortega se caracteriza por controlar todo el proceso de creación, diseño, producción, logística y distribución de sus colecciones, lo que le permite dar una rápida respuesta a las demandas del mercado.

Cuenta con una estructura flexible y una fuerte orientación al cliente en todas sus áreas de actividad.

El elemento clave de Inditex son las tiendas, tanto físicas como online, espacios de diseño muy cuidados y que le sirven al grupo para obtener la información necesaria para modular la oferta de acuerdo con sus demandas.
Esta enseña está incluida en las franquicias de ropa y de ropa de mujer.

Copyright © 2017 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización.

@franquiciashoy.es | aviso legal | política de privacidad

desarrollo dinamiq