Climastar

Ficha técnica

Comercialización e instalación de sistemas de climatización de bajo consumo. 'Que haya varios puntos de venta te beneficia' ¿Por qué un establecimiento de climatización? Trabajaba en multinacionales, en el área de marketing, pero me cansé de esforzarme para otros. En 10 años aprendí mucho, pero me surgieron otras prioridades. Pensé en montar una consultoría de marketing o una franquicia, pero no un negocio de este sector, hasta que apareció Climastar.

Ficha técnica

  • Inversión Total: 39.000 €
  • Canon de entrada: 30.000 €
  • Canon de Publicidad: 150€
  • Royalty: No hay
  • Duración Contrato: 5 años
  • Establecimientos Totales: 93
  • Propios: 5 Franquiciados: 88
  • Tamaño mínimo del local: 10 m2
  • Constitución Empresa: 2001
  • Constitución Cadena: 2001
  • País de Origen: España
  • Empresa: CLIMASTAR GLOBAL COMPANY, S.L.
  • Dirección: Ctra. As-266 Oviedo-Porceyo, km. 7 Pruvia
  • Provincia: Asturias
  • Persona de contacto:
  • Mail:
  • Telefono:
  • Web:

Comercialización e instalación de sistemas de climatización de bajo consumo.

'Que haya varios puntos de venta te beneficia'

¿Por qué un establecimiento de climatización?

Trabajaba en multinacionales, en el área de marketing, pero me cansé de esforzarme para otros. En 10 años aprendí mucho, pero me surgieron otras prioridades. Pensé en montar una consultoría de marketing o una franquicia, pero no un negocio de este sector, hasta que apareció Climastar.

¿Y por qué en franquicia?

Este sistema te da un saber hacer que se transmite rápidamente con menos inversión, aporta experiencia limando problemas y te apoya en cuestiones de comunicación e imágen. Por otro lado, que haya varios puntos de venta o una distribución nacional te beneficia.

¿Consultó con otras enseñas antes de decidirse por Climastar? ¿Qué la inclinó por esta central?

Consulté con cadenas de otros sectores, pero mepareció que tenían una menor proyección y el desembolso era mayor. Climastar es una marca muy joven, pero a pesar de ello ha tenido un alto crecimiento. Sus productos carecen de competencia y cubren un hueco de mercado importante. Esta enseña me pareció interesante por su desarrollo y sus perspectivas de futuro.

¿Ha ido todo según lo esperado? ¿Es el negocio como se lo imaginaba?

Ha habido cosas que me han sorprendido gratamente y otras que no tanto, pero el balance general es positivo. Lo mejor ha sido la calidad del producto, que facilita la venta al cliente. Además, hemos orientado la tienda a vender comodidad en el hogar.

¿Cree que hay aspectos del negocio mejorables?

Claro, como en cualquier trabajo o proyecto. Climastar puede mejorar lo relacionado con la comunicación y la publicidad. Este aspecto está muy logrado en el punto de venta -lo que a la larga suele traer mejores frutos-, pero hay que invertir más para conseguir notoriedad de marca.

¿Considera que la enseña se ocupa lo suficiente de su red?

Sí, recibimos visitas periódicas de empleados de la central y hay una comunicación constante con ella.

¿Abriría otra franquicia Climastar?

De hecho, estoy buscando el local, una tarea muy complicada, por lo menos en Madrid. Es difícil que los emplazamientos buenos existan, estén disponibles, se adecuen a las necesidades de tu negocio y que el precio no se dispare.

¿Y el mismo negocio, pero por su cuenta?

No lo haría, lo tengo clarísimo.

¿Estás interesado en esta franquicia?

¿Estás interesado en algún sector en concreto?

¡Suscríbete y recibe las últimas novedades!