Contacta con Ingredients: Café

*Campos obligatorios
¿Deseas recibir nuestras newsletters?    
NOTICIAS
03/10/2016

Moler el café es un punto crucial en su elaboración. Determina su gusto, su fuerza y puede opacar o enaltecer las virtudes del grano. Saber hacerlo es uno de los secretos del sector. 

11/12/2013

Entrevistamos a Antonio Veloso, fundador de la franquicia de cafeterías Ingredients: Café. Iniciaron la actividad en 2009 con su primer local piloto y a partir del 2010 empezaron a franquiciar para compartir el negocio a emprendedores y entusiastas del café. Partieron del deseo de ofrecer los más extraños y exquisitos cafés del mundo, creando así el concepto de Exotic Coffee.

02/12/2013 9:27:00

Entrevista a Jose Manuel ferreira, franquicia de Ingredients: Café. Esta enseña dedica sus esfuerzos a promover el consumo y el gusto por los cafés de origen, los tés gourmet seleccionados especialmente para la compañía por Tea Shop y sus exclusivos productos de temporada.

Ingredients: Café

Franquicias Hosteleria y Restauracion (Cafeterías)

  • Inversión Total: 85000
  • Canon de entrada: 12.500 € (Quiosco: 8.000 €)
  • Canon de Publicidad: 2%
  • Royalty: 4%
  • Duración Contrato: 10 años
  • Establecimientos  Total:  10
  •    Propios:  3     Franquiciados:  7    
  • País de Origen: España
  • Constitución Empresa: 2007
  • Constitución Cadena: 2009
  • Empresa: INGREDIENTSCAFE,S.L.
  • Dirección: C/ Vallespir 19 plata 3ª, 2.1
  • Población: Barcelona
  • Provincia: Barcelona

COFFEE SHOP

La cafetería Coffee Exotic, es un lugar de encuentro para degustar los mejores cafés del mundo en un ambiente informal, donde los clientes se sienten cómodos y con una decoración intemporal .

En el año 2010 la empresa empieza a actuar como cadena de establecimientos con la apertura de dos nuevos locales, comenzando así la base de crecimiento basado en la apertura de centros propios y el lanzamiento de la franquicia con el primer local de franquicia abierto en noviembre del mismo año.

Su experiencia en la gestión del negocio y el éxito comercial de la hostelería contrastado de sus establecimientos actuales les ha motivado para ofrecer a todos aquellos emprendedores la posibilidad de participar en un negocio innovador, dinámico y rentable.

Concepto Negocio

Ingredients: Cafè parte del deseo de crear un coffee shop para transmitir la cultura de café y donde se ofrezcan los cafés más extraños y exquisitos del mundo, creando así el concepto de Exotic Coffee.

Ingredients: Cafè dedica sus esfuerzos a promover el consumo y el gusto por los cafés de origen, los tés gourmet seleccionados especialmente para la compañía por Tea Shop y sus exclusivos productos de temporada. Además, desde la central aportan a sus clientes un alto valor añadido en parámetros como la calidad y variedad de oferta de productos exclusivos, todo ello complementado con un exquisito servicio.

También ofrecen de forma rotativa una selecta gama de los mejores cafés del mundo: Jamaica Blue Mountain “Clifton Mountain”, Costa Rica “Bellaterra” de su plantación, Guatemala de finca, etc y el objetivo es poner a disposición de los establecimientos y sus clientes cafés exóticos, como el “Jacu Bird” o el “Kopi Luwak”, conocido como el café más extraño y exquisito del mundo.

Además de degustar estos productos exclusivos en el establecimiento existe la posibilidad de llevarse a casa la selección de cafés y productos seleccionados por Ingredients: Cafè.

Cuatro puntos a destacar
- Cultura del café.
- Imagen del concepto del negocio.
- Calidad y oferta de productos.
- Eficiencia de gestión.

Planes de Expansión
Coffee Exotic, cuenta actualmente con diez establecimientos en España y presenta  un plan de expansión con la apertura de 3 mas este año, en Valencia uno en la calle ribera una de las mejores calles peatonales de la ciudad, otro en el FNAC de Centro Comercial Parque Sur en Madrid y en San Sebastián otro en el Centro Comercial Garbera.

Cofees & Foods

A día de hoy, Europa, América hasta el continente Asiático, se lanzan al mundo de los originales conceptos: de Cafés, boulangeries, salón de tés, etc.

Bajo nuestro nuevo y original formato queda muy bien reflejada las culturas de:

  • Los cafés naturales 100% Arábicas,
  • El espreso, capuchinos, Smoothies, frappucinos,
  • Los tés, las infusiones
  • El mundo de la boulangerie, Francesa

 

Y para el Lunch, las ensaladas, las Quiche, los Panzotto y los Picciottos entre otros.

Esta mezcla, ha inspirado a los creadores del nuevo diseño bajo un  formato único y original para crear, una Autentica convivencia ligada a la calidad de los productos de la carta, y a la tradición que nos permite, llevar hasta dar el toque innovador del nuevo formato en los establecimientos que operaran bajo la marca.

Sobre las modalidades

Le anunciamos que bajo la marca Ingredients: café, disponemos de un nuevo formato (diseño Modelo Industria patentado y  registrado), de establecimiento que comercializaremos en tres modalidades:

  1. Modelo número (1), Kiosco formato Molinillo de café desde 15 m2 a 25 m2 + terraza
  2. Modelo número (2), formato Molinillo a instalar dentro de un local de Centro Comercial desde 70m2 + terraza
  3. Modelo número (3), formato Molinillo a colocar dentro de un local de calle desde 120 m2.

Sobre los aspectos operativos

El formato Molinillo, además de ser ingenioso, llamativo para los consumidores,  y atractivo a la vista, es operativo profesionalmente.

I.-Situado en un pasillo de Centro Comercial, su altura, no impide la visibilidad de otros rótulos/marcas en el centro.

II.-Situado dentro de un local de 70(0 m2, es un elemento totalmente con una imagen singular.

III.- Los modelos están pensados y diseñados  para facilitar la correcta operativa dentro de los m2 disponibles, y así poder alcanzar una óptima eficiencia del personal contratado en el servicio.

IV.- Están equipados con la maquinaria necesaria para terminar de elaborar y vender los productos de la carta.

V.- Elementos (equipo), exclusivos que facilitan poder disponer de un Stock, para las operaciones de mínimo dos días de trabajo, bien para la venta de productos insitu y/o takeaway, en el supuesto de no contar con un pequeño almacén.

VI.- Se requiere para su operativa y atención al público tan solo  cuatro personas al día, (en función del Modelo y m2, horarios y ubicación).

Sobre las ubicaciones

Sin duda pensamos que nuestra original propuesta es un modelo ideal para:

  • Centros Comerciales, abiertos o cerrados,
  • Hoteles,
  • Aeropuertos,
  • Estaciones de trenes, etc.

Sobre la inversión:

  • Se trata de una Inversión muy razonable
  • Por su versatilidad, bajo coste de inversión y  estructura de personal, y facturación, el concepto permite alcanzar una alta rentabilidad (con un Pay-back, a 12/16 meses sobre la inversión realizada).

Obras de Instalación:

  • Los Modelos están diseñados para que su instalación no sea necesaria realizar obra civil.
  • Se entregan llaves en mano, Instalados por nuestros equipos en la ciudad o país de interés en un plazo muy razonable desde la fecha y firma del acuerdo.

 

Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.