Contacta con RECO - Recuperación de consumibles informáticos

*Campos obligatorios
¿Deseas recibir nuestras newsletters?    

RECO - Recuperación de consumibles informáticos

Franquicias Reciclaje y Consumibles (Reciclaje y Consumibles)

  • Inversión Total: De 6.000 a 18.000€
  • Canon de entrada: Incluido en la inversión
  • Canon de Publicidad: No hay
  • Royalty: 10%
  • Duración Contrato: 5 años
  • Establecimientos  Total:  30
  •    Propios:  1     Franquiciados:  29    
  • País de Origen: España
  • Constitución Empresa: 1997
  • Constitución Cadena: 2003
  • Empresa: Aragonesa de Reciclados Informáticos, S.L.
  • Dirección: C/ Pamplona Escudero, 8
  • Población: Zaragoza
  • Provincia: Zaragoza

EMPRESAS DE RECICLADO DE CARTUCHOS DE TINTA

Reco es una empresa especializada en el sector informático concretamente en la recuperación de consumibles informáticos (cartuchos vacíos de impresoras). La enseña nace de la inquietud de un grupo de personas que trabajan en un proyecto que satisface sus inquietudes sociales. Después de años de experiencia siguen creyendo en el reciclaje como una manera de cumplir con los ideales.

Aunque existe una conciencia clara y una sensibilidad con todo lo relacionado con el medioambiente, los clientes en muchos casos tiran el cartucho vacío usado por falta de información sobre qué hacer o dónde llevarlo. Es por eso que la atención personalizada de los agentes de Reco crea una educación medioambiental sobre el usuario. En sus visitas a las empresas y oficinas, explican por qué motivos se recogen estos envases, cuál es su uso en la industria y lo necesarios que son para poder realizar el rellenado y evitar la generación de más residuos.

Como medida de incentivo, se le paga al usuario por todos los cartuchos vacíos que guarda y conserva en buen estado y se le facilita la recogida a través de unos contenedores, denominados “Eco Box”, que se depositan en las oficinas para centralizar la captación de los cartuchos vacíos.

Desde la central de la empresa Reco en Zaragoza (España) se forma, se controla y se centraliza a todos los puntos de recogida de España y Portugal.

Ventajas
El proyecto de Reco es un negocio innovador, rentable, sin competencia y de futuro.

Proceso de trabajo del franquiciado
Todos los agentes reciben un curso de formación individual de tres días en las instalaciones donde aprenden la variedad de modelos existentes en marcas de cartuchos, el proceso de chequeo y control sobre el vacío y su embalaje en cajas para su posterior envío a la central.

El primer día de cada mes, todos sus agentes reciben desde la central, el listado de precios de a cómo se les va a pagar los cartuchos recogidos, según el modelo de vacío, por lo que esta referencia marcará los precios de compra que apliquen los puntos de recogida a sus clientes: oficinas y empresas.

El día 25 de cada mes, todos los puntos de recogida deben enviar todo su volumen de cartuchos a la central de Reco, donde un equipo de técnicos de la empresa aragonesa de reciclados informáticos, especializada en el reciclado de cartuchos, chequea y controla el estado de estos para su posterior aceptación o eliminación.

Además de hacer negocio con los cartuchos vacíos, todos los agentes de Reco tienen la oportunidad de tener una línea de negocio complementaria con la venta de cartuchos originales.

Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.