Eroski inaugura un nuevo supermercado franquiciado en La Rioja

Miércoles, 17 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La cadena de supermercados Eroski impulsa la red comercial franquiciada con más de 500 establecimientos en la actualidad y concretamente en La Rioja pretende llevar a cabo un número de aperturas notable.

Eroski inaugura mañana (18 de octubre) un nuevo supermercado franquiciado “Aliprox” en Villamediana de Iregua (C/ Anastasio Mateo, nº 39), La Rioja, de 265 m2, dentro del plan de desarrollo de franquicias que está llevando a cabo.

La Rioja es una comunidad en la que Eroski quiere hacer un mayor despliegue de tiendas, que puede concretarse con otras aperturas durante el año y un número no definido todavía de nuevos establecimientos en los próximos años, que supondrán una red franquiciada notable, ya que en la actualidad suman 6 establecimientos.

Eroski se esfuerza por fomentar el consumo de productos locales de la mano de sus 95 proveedores riojanos. La propuesta comercial de Eroski en cuanto a productos típicos de la zona se centra, sobre todo, en setas riojanas, entre las que destacan los champiñones; los embutidos, elaborados con carne de cerdo con un sabor fuerte y muy característico y entre los que sobresale el jamón de la región; pimientos riojanos y los vinos D.O. La Rioja.

La cooperativa cuenta en La Rioja con más de 570 empleados y una red comercial de 36 establecimientos, lo que equivale a 33.258 m2 que se distribuyen en 2 hiper, 11 supermercados, 2 gasolineras, 7 oficinas de Viajes Eroski, 1 tienda de deportes Forum y 13 perfumerías IF.

La apertura de este nuevo establecimiento está en consonancia con la definición que tiene la franquicia de Eroski, que abrió 32 nuevas tiendas en España en 2011 y en lo que va de año ha inaugurado otras 32. La cooperativa tiene previsto abrir hasta 60 antes de que acabe el año, lo que supone 15 millones de € de inversión. En este sentido, Eroski ha abierto varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.

Estas franquicias ocupan entre 300 y 500 metros cuadrados en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano y tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basa en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentan a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de Eroski.

Una tienda franquiciada de Eroski tiene una oferta casi exclusiva de alimentación, en la que los productos frescos ofrecen un gran surtido de productos, destacando sobremanera los lácteos y frutas y verduras, con especial mención a los alimentos regionales. Respecto de los productos envasados, la presencia de los artículos de las marcas líderes de fabricantes combina en armonía con la marca propia EROSKI, siendo la relación calidad-precio la referencia competitiva por excelencia.

La red de franquicia de Eroski es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad que lo avala con una red estable de 500 tiendas franquiciadas. Es una red que destaca por ser generadora de actividad por su alta relación con el cliente y el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.