El SIF concluye con dudas entre los asistentes

Lunes, 22 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Las impresiones tras el Salón Internacional de la Franquicia no se han hecho esperar. Todos tienen algo que decir, desde consultores a franquiciadores, directivos de enseñas o emprendedores, gerentes de expansión e inversores. La feria no ha sido para nada ajena a la situación económica en la que estamos inmersos y, por tanto, muestra la realidad.

El SIF concluye con dudas entre los asistentes
El público ha estado presente durante los tres días del Salón Internacional de la Franquicia, pero al caminar por los pasillos del SIF la falta de stands de grandes y pequeñas marcas se hacía notar, únicamente representados en pequeños carteles dentro de los stands de las consultoras.

Las asociaciones del sector de ferias, eventos y congresos apuestan por la innovación y la adaptación al cambio como alternativas para reactivar, innovar y mejorar el sector.

En general, el sector de los eventos corporativos ha bajado un 30% desde enero de 2012. Se ve que en las Ferias se ha reducido la superficie media de participación por expositor, incluso el número de expositores, y algunos grandes eventos o ferias no han podido salir adelante. No ha sucedido esto con el SIF, pero sí ha brillado menos que en anteriores ediciones.

La crisis puede ser uno de los detonantes en la ausencia de ciertas franquicias que debían estar. José Puy, director de proyectos de Tormo Asociados, justifica la ausencia de muchas marcas con la representación de éstas en algunas de las consultoras presentes.

Por otro lado, las conferencias en el Aula de la Franquicia han despertado un gran interés entre el público asistente. Los profesionales del sector a través de sus conocimientos y experiencias han resuelto las dudas de un gran número de emprendedores sobre la implantación del modelo de franquicia.

Los expertos del mundo de la franquicia coincidían en que el próximo SIF debería potenciar aún más el uso de las redes sociales, webcasting, para generar contactos previos a la feria, optimizar calidad del networking durante la celebración, programa formativo, las Apps, y los beneficios que aportan a los visitantes. Apostar más por las herramientas tecnológicas en cuanto a acceso a comunicación, información, contenidos, y a su vez cuidar al máximo el ‘face to face’, vital para hacer negocios y crear ‘emociones’.

En definitiva, las medidas a tomar siempre deben tener en mente al cliente final, con un mensaje claro de apuesta por el sector, su imagen y la del trabajo conjunto para mejorar la situación actual, en beneficio de todo el sector unido.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.