• Actualidad >
  • Noticias >
  • Las empresas de distribución se esfuerzan en abaratar los precios

Las empresas de distribución se esfuerzan en abaratar los precios

Martes, 23 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Enseñas como Carrefour, Eroski o Ikea absorben el 60% de la subida del IVA para reducir los efectos de la crisis sobre las economías de los hogares.

Las empresas de distribución se esfuerzan en abaratar los precios
Las empresas de distribución unen sus esfuerzos para absorber en un 60% la subida del IVA que entró en vigor el pasado mes de septiembre, según los datos analizados por la Universidad Carlos III y difundidos por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución Comercial (Anged) en Cataluña.

Enseñas como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski, Ikea, Cortefiel y Leroy Merlin, entre otras, contribuyen a aminorar los efectos de la crisis en los hogares españoles, mediante la estabilidad del empleo, la contención de los precios, la financiación de las compras de los consumidores y las inversiones en los establecimientos.

Las grandes superficies han destinado a inversiones 13.000 millones de euros en el periodo 2007-2011, "a pesar de las restricciones y barreras que pesan sobre los grandes establecimientos en cuanto a horarios, licencias de aperturas e impuestos", afirma Angeg.

Los precios y el IPC
La cesta de la compra ha sufrido un abaratamiento "sin reducir la calidad y destacando por la innovación en los lineales". Así, ha señalado que, durante la crisis, los precios en el comercio han crecido tres puntos menos que el IPC.

Por otro lado, en un escenario de dificultades de acceso al crédito, las empresas integradas en Anged concedieron en 2011 créditos al consumo por unos 9.175 millones de euros en España, aproximadamente el 40% del total otorgado en el país.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.