• Actualidad >
  • Noticias >
  • De locos: 10 trámites y 28 días para crear una empresa en España

De locos: 10 trámites y 28 días para crear una empresa en España

Martes, 23 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

España desciende al puesto 136º entre los países con facilidades para poner en marcha una compañía mientras que se mantiene en el 44º de la clasificación general por facilidades para hacer negocios según publica el informe ‘Doing Business 2013’ elaborado por el Banco Mundial.

De locos: 10 trámites y 28 días para crear una empresa en España
Poner un negocio en España no es nada fácil. Se necesitan 10 trámites y 28 días para montar una empresa en nuestro país. El informe que examina las regulaciones que favorecen o perjudican la actividad empresarial, ‘Doing Business 2013: Regulaciones inteligentes para Pequeñas y Medianas Empresas, elaborado por el Banco Mundial (BM) así lo corrobora.

En lo que a crear una empresa o abrir un negocio se refiere, España se sitúa en el puesto 136 de los 185 analizados por el Banco Mundial, tres puestos por debajo del año pasado. Se sitúa con peor posición que países como por detrás de países como Marruecos (56), Zambia (74) o Afganistán (28).

La economía española mantiene la posición 44 en el ranking de facilidades para hacer negocios. En la lista nos preceden países como Perú, Israel o Chile. Mientras que por debajo en el puesto 45 se Colombia.

Entre los países de la zona euro, España aparece en decimosegunda posición, sólo por delante de Eslovaquia (46), Luxemburgo (56), Italia (73), Grecia (78) y Malta (102). En la clasificación de este año, ningún país de la eurozona logra situarse entre las diez primeras posiciones a nivel mundial, ya que Finlandia ocupa el puesto 11, por delante de Irlanda (15) y Alemania (20).

El informe del Banco Mundial clasifica a los países en función de la puntuación que obtengan en 10 conjuntos de indicadores, sobre todo desde el punto de vista de trámites, costes y procedimientos. España ocupa sus peores posiciones en facilitar la apertura de empresas (136º), protección de los inversores (100º) y facilitar el acceso a la electricidad (70º).

Las mejoras de España en cuanto al informe del Banco Mundial se observan en la resolución de insolvencias, facilitar el pago de impuestos, el manejo de permisos de construcción y el comercio transfronterizo. Por el contrario, las puntuaciones empeorar en lo relativo a la obtención de crédito, el registro de propiedades y el cumplimiento de contratos.

El último informe anual sobre España del Fondo Monetario Internacional recomendaba al Gobierno que se pusiera como objetivo a la hora de articular sus reformas situarse entre los 10 primeros puestos de las clasificaciones sobre competitividad y facilidades para hacer negocios.

Primeros y últimos puestos del ranking
El puesto número uno del ranking de países donde es más fácil hacer negocios vuelve a recaer sobre Singapur, por delante de Hong Kong, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Dinamarca, que mantienen los puestos de privilegio del informe anterior. Asimismo, Noruega continúa en el sexto lugar, por delante de Reino Unido, Corea del Sur y Georgia, mientras Australia cierra el top ten, en las que no logra colocarse ningún país de la eurozona.

Por contra, la República Centroafricana se sitúa en última posición de los 185 países analizados, por detrás de Chad (184), la República del Congo (183), Eritrea (182) y la República Democrática del Congo (181).
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.