La AEF publica el Libro Oficial de la Franquicia

Miércoles, 24 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

La Asociación Española de Franquiciadores edita desde hace 16 años el Libro de la Franquicia, un imprescindible para todos aquellos franquiciadores, franquiciados y potenciales franquiciados que quieren conocer la auténtica actualidad del sistema de franquicias español.

La AEF publica el Libro Oficial de la Franquicia
La Asociación Española de Franquiciadores ha vuelto a editar el Libro Oficial de la Franquicia, que se presentó en la pasada edición del SIF&Co. de Valencia, celebrada del 18 al 20 de octubre. De esta manera, son ya 16 años los que lleva editándose esta publicación, que tiene una tirada de 5.000 ejemplares y que se pone a la venta en todas las ferias nacionales e internacionales a las que acude la AEF.

Después de todos estos años en el mercado, el Libro Oficial de la AEF "se ha convertido en todo un referente de calidad y de prestigio en el sistema de franquicias español, por su contenido práctico y por la gran oferta de enseñas franquiciadoras que incluye en sus páginas", asegura Xavier Vallhonrat, Presidente de la AEF.

En sus más de 150 páginas, se pueden encontrar artículos de interés que desvelan las claves sobre: ¿Por qué y cómo ser franquiciado? y ¿Por qué y cómo convertirse en franquiciador? Asimismo, se ofrecen las últimas estadísticas oficiales del sistema de franquicias en España −con datos al cierre de 2011, que reflejan el crecimiento de esta fórmula de negocio en un 6,5% respecto a 2010−, además de las estadísticas sobre la presencia de enseñas nacionales en el mundo −con datos relativos al primer trimestre de 2012, que indican que actualmente ya hay 271 marcas españolas implantadas en 118 mercados, con un total de 17.081 establecimientos operativos−, y las cifras estadísticas de 2011 de todos los países que integran la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF): Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

También en el libro queda constancia de las principales actividades que ha desarrollado la Asociación entre octubre de 2011 y septiembre de 2012, destacando, entre todas ellas: la presencia en diversas ferias de franquicias nacionales −Valencia, La Coruña, Madrid y Barcelona− e internacionales −México, París, Brasil y Bogotá−, así como en distintos foros, jornadas y conferencias, y la firma de convenios de colaboración con organismos e instituciones como IFEMA (Institución Ferial de Madrid), Avalmadrid (Sociedad de Garantía Recíproca para ofrecer financiación), o AEMME (Asociación Española Multisectorial de Microempresas).

No obstante, la mayor parte de las páginas de la publicación están destinadas a dar información sobre un gran número de enseñas, con todos sus datos actuales: condiciones económicas para poner una franquicia en marcha, personas de contacto, teléfonos, correos electrónicos, páginas web... superficie mínima de los locales, ubicaciones... y otros datos de interés como el número de establecimientos propios y franquiciados en España y el extranjero, cifras de negocio, duración del contrato... Además, también se ofrecen datos de consultoras de franquicias, medios de comunicación especializados, entidades financieras...

Así pues, ya está a la venta el Libro Oficial de la Asociación Española de Franquiciadores, con toda la información y la realidad más actual del sistema de franquicias. Todo un referente al servicio de los franquiciadores y, sobre todo, de aquellas personas interesadas en montar un negocio en régimen de franquicia.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.