La India, un mercado emergente para nuestras franquicias

Miércoles, 24 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Las oportunidades de negocio para las empresas españolas existen, pero si el momento económico no nos permite que se den dentro de nuestras fronteras, la expansión internacional puede ser la solución. Así lo entienden el Rey Don Juan Carlos, algunos ministros y empresarios españoles que acudirán a las ciudades de Bombay y Nueva Delhi el próximo viernes para conseguir nuevos contratos en India.

La India, un mercado emergente para nuestras franquicias
La expansión de las marcas franquiciadoras españolas en el exterior cada día es más notable. La persistencia de la crisis económica en el mercado nacional, con la prácticamente inexistente financiación bancaria para nuevos proyectos, ha acelerado la búsqueda de oportunidades de negocio en otros países, que ya se había iniciado en los ejercicios anteriores. Ahora el momento del mercado del país de Bollywood.

El número de franquicias españolas en la India asciende en 2012 a 7 y el número total de locales a 51. Compañías como Springfield, Mango, Pressto, FresCo y Bull Importer ya se encuentran en el país. Pero no son las únicas, durante este año se han incorporado Smöoy y Trucco.

La empresa de helados Smöoy ha firmado un master franquicia para India, mediante el cual tiene previsto abrir 200 establecimientos a lo largo de los próximos tres años. La enseña del frozen yogurt abrirá en una primera fase diferentes locales en lugares estratégicos de las principales ciudades de India, con el objetivo de analizar el mercado del país, para en una segunda fase llevar a cabo la apertura de establecimientos franquiciados.

La compañía de moda femenina e infantil Trucco ha cambiado su estrategia en el plan de crecimiento internacional. Si hasta ahora la empresa contaba con un único almacén en Madrid para distribuir sus productos en todos los países donde tiene presencia, ahora planea la puesta en marcha de diferentes hubs en origen para dar respuesta a su crecimiento internacional en el área de Asia-Pacífico. India será uno de sus nuevos mercados.

Por otro lado, algunas de las enseñas de franquicias presentes en el país asiático y con amplia trayectoria también en nuestro país que han llegado recientemente a la zona son Celio, 5àSec, Pollo Campero o Re/Max.

El mercado indio presenta para la franquicia numerosas oportunidades de negocio, desde el punto de vista de que se trata de un modelo empresarial ‘joven’ en el país, pero que ha tenido una muy buena acogida. De hecho, la llegada de las multinacionales al mercado indio no sólo ha despertado el interés por el mercado de la franquicia, sino que lo ha entendido como una manera de hacer negocio más que rentable.

A pesar de que el concepto de la franquicia ha existido en este país desde hace muchos años, ha sido relativamente desde poco tiempo cuando los emprendedores y compañías del país se han dado cuenta de su eficacia para crecer de una forma sólida y segura. En definitiva, la economía que se desprende del sector de la franquicia indio está aún por despegar.

En la India en concreto, lo que atrae realmente de la franquicia a las empresas es el hecho de que sea la manera más rápida y barata de que un producto o servicio llegue a millones de personas.

La visita de Don Juan Carlos y 12 empresarios en busca de contratos
El Rey junto con una docena de empresarios españoles visitará el próximo viernes al ‘otro’ gigante asiático con el objetivo de potenciar las relaciones comerciales entre ambos países.

Este contacto con la realidad económica del país asiático servirá para detectar oportunidades de negocio. ¿El objetivo? Potenciar las hasta ahora débiles relaciones comerciales entre compañías nacionales e indias.

En definitiva, las franquicias en la India suponen un 4% del PIB y se estima que mueven unos dos billones de dólares al año. Sin embargo, las cadenas presentes en este mercado están todavía en una fase de evolución. Ésta es una oportunidad para las franquicias interesadas en internacionalizar sus conceptos y adaptarlos a un país que está despegando.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.