eBay invita a las franquicias a vender a través del móvil

Jueves, 25 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

España se sitúa en el segundo puesto en Europa en compras a través del móvil por eBay y ahora la plataforma ofrece a la pymes y franquicias sus servicios para la visualización y compra de productos.

eBay invita a las franquicias a vender a través del móvil
El portal digital de compra y venta eBay anima a las empresas a utilizar su plataforma como canal de comercialización para conseguir ‘visibilidad total’ entre sus respectivos inventarios, eso sí, sin ‘abandonar’ a los usuarios particulares, que representan el 41% del tráfico total.

El portal eBay ofrece numerosas ventajas a las pymes y franquicias como un mayor tráfico de usuarios, posibilidad de abrirse al mercado exterior o implantarse en el comercio móvil. "eBay es una proposición de valor para las pymes", afirma Alexander Von Schirmeister, el vicepresidente de marketing de eBay para Europa.

Actualmente, el 64% del total de las transacciones realizadas en el portal son en formato de precio fijo y artículos nuevos, por lo que en su décimo cumpleaños se puede afirmar que eBay ya no es un portal de subastas y artículos de segunda mano.

España se sitúa en el segundo puesto en Europa tras el Reino Unido en compras a través del dispositivo móvil, a pesar de no haberse comercializado nuevos productos ni potenciado marketing en este sector. Por lo que las perspectivas de futuro son muy alentadoras.

La evolución de los números de eBay

El comercio electrónico está creciendo como nunca en España. Nuestro país es uno de los mercados clave para eBay en estos momentos, donde el 60% de las compras se hacen a vendedores internacionales y el 30% de los vendedores españoles vende internacionalmente.

La evolución de crecimiento del portal es de un 20% más cada año en España y la venta de anuncios ha experimentado un incremento de un 25%. También se nota la evolución en el tipo de artículos que se venden. Si hace diez años la categoría de coleccionismo era, con diferencia, la más popular, ahora son los artículos de electrónica y ropa, zapatos y complementos los más exitosos.

Una nueva forma de venta para las franquicias del sector textil

Las franquicias del sector textil en nuestro país ven lastradas sus ventas por la contracción del consumo de los hogares y la intensa competencia en precios que mantiene el sector.

En este contexto, una solución para las franquicias especializadas en la venta de ropa, zapatos y complementos sería el desarrollo del negocio en mercados exteriores, el e-commerce y m-commerce, pues constituirían una oportunidad evolutiva para las empresas del sector. Las cadenas de franquicia que aún no se han expansionado internacionalmente llegarán a todo el mundo gracias a la venta online.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.