‘Gourmeteando’ con la franquicia

Viernes, 26 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

En los últimos años, los productos gourmet han despertado la atención entre los consumidores. Alimentos selectos, fine food o delicatessen, cualquier nombre es válido para designar a estos alimentos. Las franquicias han visto una gran oportunidad de mercado y cada día la tendencia de especializadas en este tipo de productos va en aumento.

‘Gourmeteando’ con la franquicia
La necesidad de comer bien, con alimentos sanos, sabrosos y de calidad hace que el cliente acuda a comprar a lugares especializados y en estos momentos las franquicias han encontrado un buen nicho de mercado en ellos. Aunque el producto gourmet es algo más caro, al comprador le compensa por su calidad.

Las diferentes franquicias existentes en el sector gourmet nos presentan productos especiales, de alta calidad, elaborados con mimo y respetando el producto al máximo para que se conserven todas sus propiedades y cualidades organolépticas. Hay franquicias especializadas en vinos, otras se distinguen por elaborar panes artesanos, algunas nos muestran una gama interminable de quesos y otras nos acercan la mejor gastronomía de otros países.

La cadena de tiendas Taste of America, especializada en productos gourmet norteamericanos, lleva el auténtico sabor americano a todos los rincones de España. Aporta más de 15 años de experiencia en la importación y venta de productos americanos.

Las famosas cupcakes son el producto estrella de la franquicia Happy Day Bakery. Además, estas pastelerías venden muffins, tartas americanas, galletas decoradas, cookies, bagels y un sin fin de productos americanos. A la vez, dentro de sus locales hay una pequeña ventana llamada “I Love Hot Dogs” desde donde sirven los auténticos perritos calientes americanos. La inversión necesaria para ser franquiciado no es alta, alrededor de 40.000 euros y un local de unos 65m2.

Por otro lado, en el mundo del pan, las panaderías gourmet están inundando este sector de la franquicia. El pan artesano recién hecho y de diferentes granos está viviendo su mejor momento. Existen numerosas enseñas en las que se pueden encontrar panes artesanos integrales, de centenos o con láminas de chocolate.

Panaria es una panadería de autor que ofrece en sus tiendas más de 20 variedades distintas de panes elaboradas de manera natural y amplía cada mes esta oferta con nuevas referencias. Actualmente cuentan con 10 tiendas propias y 4 franquiciadas.

Un mayor recorrido lleva Pannus, pues sigue con la tradición artesana que sus maestros panaderos les inculcaron desde 1957. Los establecimientos Pannus, son acogedores, dinámicos y modernos con una visualización de producto excelente. Cuentan con una gama de panes denominada Pannnus Delipatessen.

Horno Sanbrandan ofrece la oportunidad a los emprendedores de servir a sus clientes una variedad de productos gallegos recién horneados, únicos en el mercado, elaborados de forma artesanal y con todo su sabor tradicional. La inversión del negocio es de 140.000 euros y ya suman 24 franquicias.

También existen franquicias donde el mundo del vino es el protagonista como Lugardelvino.com Vinotecas. La enseña cuenta con 11 franquiciados en la actualidad y tiene abierto su proceso de selección de nuevos emprendedores para este año 2012.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.