• Actualidad >
  • Noticias >
  • Los supermercados Dia burlan la caída del consumo y triplican su beneficio

Los supermercados Dia burlan la caída del consumo y triplican su beneficio

Lunes, 29 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

El grupo de supermercados acumula un beneficio de 99,2 millones de euros durante este 2012 gracias al modelo de precios bajos y descuentos y a los mercados emergentes.

Los supermercados Dia burlan la caída del consumo y triplican su beneficio
El Grupo Dia se queda cerca de triplicar sus beneficios con un total de 99,2 millones en los nueve primeros meses del año, impulsado por el alza de las ventas en el mercado español y de los países emergentes, según ha informado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, la cadena obtuvo unas ventas brutas bajo enseña de 8.732,7 millones de euros, un 6,9% más, al tiempo que la facturación en España se situó en 3.653 millones de euros, un 5,7% superior a la de un año antes.

Dia ha confirmado sus previsiones de crecimiento y rentabilidad para el conjunto del año ante la "fortaleza" del mercado español y la mejora en un 23,7% de las ventas en los países emergentes, con Brasil y Argentina al frente.

El consejero delegado de Dia, Ricardo Currás, ha destacado las buenas perspectivas para 2012, un año que ha calificado de "difícil", en el que la compañía está cumpliendo una vez más los objetivos marcados.

"Nuestro compromiso por un crecimiento dinámico en los países emergentes es cada vez más evidente. Igualmente seguimos apostando por desarrollar la proximidad, especialmente en Iberia", ha afirmado Currás, quien ha subrayado además que la compañía quiere seguir creciendo con formatos complementarios para estar cada vez más cerca del consumidor tal y como reflejan sus decisiones. El beneficio neto ajustado en los nueve primeros meses del año se situó en 115,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 27,6% respecto al mismo periodo de 2011.

Dia cuenta con un total de 6.982 tiendas a 31 de septiembre en los siete países en los que opera, 373 establecimientos más que hace un año.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.