• Actualidad >
  • Noticias >
  • Los aeropuertos, los nuevos centros comerciales para la próxima década

Los aeropuertos, los nuevos centros comerciales para la próxima década

Martes, 30 de octubre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Se estima que a partir de 2025 las franquicias alojadas en los espacios comerciales del aeropuerto para tomar un tentempié, comprar un regalo o incluso adquirir algún producto antes de tomar el avión pasarán a situarse en una infraestructura de compra, ocio y entretenimiento, semejante a un centro comercial, que estará disponible también para los clientes que no vayan a volar.

Los aeropuertos, los nuevos centros comerciales para la próxima década
El 15% de los viajeros cree que el modelo de aeropuerto predominante en 2025 será el de centro comercial, donde se fusionen compra, ocio y entretenimiento, según apunta el estudio Reinventing the Airport Ecosystem elaborado por Amadeus, que identifica las frustraciones de los consumidores en relación con su actual experiencia aeroportuaria.

Por otra parte, contempla el aeropuerto como extensión de la ciudad, integrado en ella y reflejando lo mejor de la cultura, historia y gastronomía autóctonas, o como zona de tránsito en la que el pasajero podrá realizar de forma remota muchos de los procesos habituales que se desempeñan en este espacio.

De las ‘selectas’ galerías comerciales, pobladas por tiendas que hace no muchos años vendían lujo y ostentación -acorde con el poder adquisitivo de las personas que podían permitirse viajar en avión- hemos pasado a negocios ciertamente convencionales que se instalan en las inmediaciones de las puertas de embarque. El futuro se vislumbra en grandes centros comerciales dentro de los aeropuertos que acogerán cada día a cientos de turistas, viajeros y a el resto de consumidores que acudan a estas ubicaciones dedicadas al sector comercial.

Las franquicias instaladas en aeropuertos
En la actualidad, algunos de los productos más populares adquiridos por el consumidor en las terminales son las familias de perfumería y cosmética, alimentación, relojería, hostelería, complementos y moda.

Las franquicias de restauración que se pueden encontrar en los aeródromos son las del Grupo The Eat Out Group, que está presente con marcas como Pans & Company, Fresc Co, Dehesa Santa María, Fresh & Ready, Caffè di Fiore y Terracotta.

La oferta hostelera fast food es indispensable en los aeródromos y bien lo saben enseñas como Rodilla, Mc Donald’s, Entretapas y Vinos, Burger King, KFC, Pizza Hut y Telepizza.

Pasando al sector retail, la moda y el complemento ocupan numerosos espacios en estas zonas comerciales. En esta categoría operan, entre otros, Mango, Gocco, Etam Lingerie, La Sabatería, Women´s Secret y la óptica Sun Planet. Por otro lado, se pueden encontrar las jugueterías Imaginarium y la vendedora de productos cosméticos naturales The Body Shop.

En definitiva, los aeropuertos ofrecen lo que toda franquicia desea: zonas muy transitadas por clientes potenciales. Y un futuro centro comercial dentro del aeropuerto sería el sueño hecho realidad de cualquier enseña.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.