• Actualidad >
  • Noticias >
  • Mercadona y El Corte Inglés, ejemplos para las cadenas de distribución

Mercadona y El Corte Inglés, ejemplos para las cadenas de distribución

Miércoles, 07 de noviembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Las empresas del sector de distribución que gozan de un mayor éxito en cuanto a la reputación corporativa y a satisfacción de sus clientes son Mercadona y El Corte Inglés según un estudio de Kar de Ipsos. A la vez, Dia y Carrefour también gozan de una amplia favorabilidad.

Mercadona y El Corte Inglés, ejemplos para las cadenas de distribución
Mercadona y El Corte Inglés han sido valoradas como las empresas del sector que gozan de un mayor éxito y las que más se preocupan por la satisfacción de sus clientes, según los resultados de la undécima edición del estudio Kar de Ipsos.

Del análisis de reputación corporativa de las principales empresas del sector de la distribución se desprende que Mercadona (67%) y El Corte Inglés (30%) han sido elegidas como las cadenas de distribución que gozan de mayor éxito, a las que se suma Dia, compañía que ha pasado de no ser valorada en este aspecto a obtener un 6%.

En cuanto a las que mejor cuidan la satisfacción de sus clientes las elegidas también han sido las compañías presididas por Juan Roig e Isidoro Alvarez: Mercadona (78%), El Corte Inglés (69%) y se suma Carrefour (30%).

Este hecho confirma, según el director de servicios al cliente de Ipsos España, Antonio Imedio, la solidez del negocio de las grandes cadenas de distribución en España, que pese al momento económico convulso de la actualidad, están sabiendo adaptarse a las necesidades y hábitos de los consumidores.

Mercadona es señalada además como la compañía del sector con una estrategia más fuerte y clara por la mayoría de los encuestados (96%), seguida de Carrefour (42%), El Corte Inglés (33%) y Dia (30%).

Además, la cadena de supermercados valenciana también es elegida por los entrevistados en el estudio como la mejor gestionada, la más estratégica y la que aporta mayores beneficios a la sociedad del sector. El Corte Inglés, por su parte, continúa siendo la compañía con mayor presencia internacional para el 4% de los participantes, seguida muy de cerca por Mercadona (3%) y Dia (1%).

Mercadona obtiene además por primera vez la mayor valoración en calidad de sus productos y servicios (75%), ya que tres de cada cuatro periodistas calificaron la calidad de los productos y servicios de la compañía presidida por Juan Roig de "buena o muy buena". De esta manera arrebata el liderazgo en este aspecto a El Corte Inglés, distribuidora que le sigue muy de cerca con el apoyo del 70% de los entrevistados. El estudio revela por último que Mercadona (79%), El Corte Inglés (61%), Carrefour (36%) y Supermercados Dia (33%) son las cadenas que gozan de una mayor favorabilidad.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.