Nuevos emprendedores para nuevos tiempos

Jueves, 08 de noviembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Se han creado un total de 73.658 nuevas empresas en lo que va de año, desde enero a octubre, según datos de D&B. La crisis agudiza el ingenio emprendedor y los nuevos empresarios se interesan por el mundo de la franquicia como una oportunidad para el autoempleo con una base consolidada.

Nuevos emprendedores para nuevos tiempos
Se regenera el mundo empresarial. El espíritu emprendedor se agudiza. Cuenta de ello da el aumento de la creación de empresas un 4% durante los primeros 10 meses del año, hasta las 73.658 nuevas sociedades respecto al mismo periodo de 2011, según el Estudio sobre Demografía Empresarial de Informa D&B.

Para la franquicia estos datos son alentadores, ya que hay nuevos emprendedores que se adhieren al ámbito de la franquicia como una oportunidad para el autoempleo sin partir de la nada. Es decir, el emprendedor se decide por esta modalidad ya que tiene una base consolidada, con una marca creada y que inspira confianza al cliente, por no hablar de la importancia de tener el respaldo de la central que da apoyo al franquiciado ante cualquier contratiempo.

La creación de empresas ha aumentado por encima del 4% respecto a 2011 lo que implica que el parque empresarial se regenera. Esto demuestra que las situaciones económicas difíciles agudizan el ingenio emprendedor.

Hay más emprendedores, pero con un volumen inferior de inversión
El capital invertido en octubre para la constitución empresarial ascendió a 260 millones de euros, un 89% menos que en octubre de 2011. En el acumulado anual, la inversión llega a 6.524 millones, lo que supone una caída del 66% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Durante el mes de octubre se constituyeron un total de 7.137 nuevas empresas, un 16% más que en septiembre. La media mensual de creaciones en 2012 se establece así en las 7.366, frente a las 7.067 aperturas del año pasado.

Las disoluciones de empresas ponen la nota negativa Por contra, las disoluciones registradas en octubre crecieron un 31%, hasta las 2.238, frente al mismo mes de 2011. En lo que va de año, se acumulan 23.443 procesos de disolución, un 18% más que hace un año.

Madrid, a la cabeza de creaciones, disoluciones e inversión

Madrid (1.569), Cataluña (1.312) y Andalucía (1.147) fueron las comunidades con mayor actividad constitutiva el pasado mes. El mayor incremento en valor absoluto lo registró Madrid, que suma 278 nuevas sociedades.

Madrid también es la región en la que más capital se invierte, con 3.395 millones de euros en el acumulado anual y 74 millones en octubre. No obstante, estas cifras suponen un descenso del 75% en los diez primeros meses del año y del 18% en octubre respecto a las cifras de 2011.

Asimismo, la Comunidad es la primera en número de disoluciones empresariales, con 503 en octubre y 4.655 desde enero.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.