Los emprendedores han contratado a 66.000 personas durante 2012

Martes, 13 de noviembre de 2012
Comparte este artículo en Twitter Comparte este artículo en Google+ Siguenos en Youtube Comparte este artículo en Linkedin  

Desde la entrada en vigor de la reforma laboral -febrero pasado- se han "firmado 66.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores", según el Gobierno. A la vez, la destrucción de empleo autónomo producida en años anteriores cambia de tendencia sumando 108.700 empleos de esta modalidad.

Los emprendedores han contratado a 66.000 personas durante 2012
La ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez ha resaltado que desde la entrada en vigor de la reforma laboral, es decir, desde febrero hasta hoy, se han firmado 66.000 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, el 50% a menores de 30 años.

Durante la clausura de la Jornada sobre las reformas laborales de 2012 y su aplicación práctica, organizada por la Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas la ministra también afirmaba que en lo que llevamos de 2012 se han creado 108.700 empleos de la modalidad de autónomos.

En las próximas semanas se aprobará la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, con el objetivo de potenciar el emprendimiento como elemento crucial para salir de la crisis.

Tras nueve meses desde la entrada en vigor de la reforma laboral algunos de los datos del seguimiento de la misma apuntan a un incremento del 25% más del número de ocupados en contratos estables a tiempo parcial en el primer semestre de 2012 con respecto al mismo periodo del año anterior.

Aumentan los contratos de formación
Según Báñez, “A pesar de la peor coyuntura, de marzo a septiembre de 2012 el número de contratos de formación ha aumentado en un 3,36%, y es especialmente significativo el incremento de los contratos firmados con trabajadores de baja cualificación en un 63%”.

Otro aspecto destacado por la titular de Empleo y Seguridad Social es que se aprecia una mayor moderación salarial, lo que ayuda a impulsar las contrataciones y a mantener el empleo. “En los convenios de nueva firma, especialmente los de vigencia plurianual, los incrementos salariales pactados son más reducidos que en los años pasados”, afirmó.

La ministra valoró positivamente los acuerdos que, en los convenios de ámbito superior, están alcanzando trabajadores y empresarios sobre moderación salarial o reducción de horas trabajadas, a cambio de mantenimiento de empleo.
Comparte este artículo en Twitter  Comparte este artículo en Google+  Siguenos en Youtube  Comparte este artículo en Linkedin    
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
NOMBRE  
EMAIL  
COMENTARIOS
Siguenos en Twitter Siguenos en Google+ Siguenos en Youtube ABC Franquicias
Copyright © 2016 FranquiciasHoy.es Reservados todos los derechos. Prohibida la reproducción total o parcial en cualquier formato sin previa autorización


Registra tu Franquicia


¿Buscas nuevos emprendedores para tu negocio? Registra tu Franquicia y comienza a recibir contactos de personas interesadas en invertir en tu negocio.
Franquicia tu empresa

Consultores Expertos en Franquicia | Tormo Franquicias | Consultores en Franquicia

Si estás pensando Franquiciar tu negocio y crecer empresarialmente ponte en contacto con nosotros.
Te atenderemos sin compromiso.
Tormo Franquicias Consulting es la consultora líder
en franquicia.